- Inspírate con estos trucos para la reforma tu baño. Los baños pequeños ya no son una excusa, cualquiera puede ser moderno y con estilo, ya sea más atrevido o tradicional
Los cuartos de baño han dejado de ser el rincón olvidado de una casa. Cada vez se pone más atención a su decoración, y existen piezas pensadas para conseguir una decoración de diez en baños modernos. No importa si son baños pequeños o grandes, siempre es posible hacer de este espacio un lugar con estilo. Ahora se diseña hasta el más mínimo detalle, pero los protagonistas siguen siendo los muebles de baño, los espejos, el lavabo y los platos de ducha. Los baños ya no tienen que ser aburridos, hay multitud de opciones de acabados, y cada vez se experimenta más con todos sus componentes. Griferías, mamparas, duchas, bañeras, espejos, iluminación, suelos, azulejos… cualquiera puede ser una opción con la que probar nuevas ideas que antes no pensábamos para un baño.
Incluye decoración
Los baños ya no son un espacio de paso. Puedes crear una estancia en la que estar cómodo y en armonía. Por eso deberías incluir detalles de decoración, como alfombras, flores o taburetes. Los grandes espejos decorativos pueden ayudarte a comenzar este proceso.
Busca buena iluminación
Un elemento fundamental en los cuartos de baño es la iluminación. Normalmente los baños son pequeños, por lo que es importante que la luz sea la correcta. Hay apliques de baño de formas muy variadas, pero además, si puedes conseguir luz natural será perfecto.
Elige bien la ducha
Hoy en día, la gran mayoría de baños modernos tienen ducha en vez de bañera. Además, debido a su tamaño, son una de las cosas que más destacan en él. Por eso es muy importante elegir bien el plato de ducha, así como la mampara y el revestimiento de su pared. El grifo es otro elemento con el que poder jugar, modificando su color o acabado.
El revestimiento importa
El revestimiento de la pared puede ser la clave para un baño moderno. En este caso, con las paredes, el techo y el mueble revestidos de imitación de corcho, se crea un baño totalmente original.
Estilo rústico
Si prefieres que tu baño sea más rústico, también puedes hacerlo de forma moderna, como en este. La pared y la bañera de piedra le aportan ese toque tradicional, mientras que el diseño de los muebles y los grandes espejos le dan el punto moderno.
Mezcla materiales
Este baño moderno demuestra que usar varios materiales y colores también puede salir bien. El negro que predomina en los azulejos y las baldosas, así como en la ducha y los muebles, contrasta con la madera de una zona del suelo y las vigas del techo.
Las bañeras triunfan
La bañera añade ese toque elegante a los baños modernos. Las hay de gran cantidad de formas y materiales, como esta de piedra con un original grifo plateado. Además, piensa que si incluyes una en tu cuarto de baño, ya no necesitarás comprar una bañera para tu bebé.
Juega con las mamparas de ducha
En caso de que tu baño tenga ducha, la mampara puede darle ese toque especial. Estamos acostumbrados a ver mamparas de ducha transparentes u opacas, pero hay muchas opciones con las que destacar. Estas de color negro translúcido con marcos de madera hacen de este cuarto de baño un ejemplo de originalidad.
Suelos diferentes
Puede parecer que los suelos sean la parte menos importante de los baños. Nada más lejos de la realidad. Un suelo vinílico, un suelo laminado o un suelo de imitación de madera pueden crear un baño totalmente diferente y original.
Sí a las vistas
Si tienes la posibilidad, incluye grandes ventanales que dejen ver el paisaje que tengas cerca. Se acabaron los cuartos de baño pequeños y cerrados que no dejan entrar la luz. Imagina estar en esta bañera, con la luz del sol, mirando a través de los grandes espejos a la naturaleza que hay fuera.
Fuente: https://www.arquitecturaydiseno.es