La innovación impulsa la industria. Mientras que los materiales de construcción y las industrias de la construcción tuvieron que innovar rápidamente frente a la pandemia de COVID-19, muchas de estas innovaciones ya estaban arraigadas y eran inevitablemente inevitables. Siempre estamos buscando formas mejores, más fuertes y más eficientes de construir. Entonces, ¿qué sigue?
Los fabricantes de materiales de construcción se enfrentan a una variedad de desafíos, desde interrupciones en la cadena de suministro hasta nuevos métodos de fabricación. ¿Cuáles ayudarán y cuáles perjudicarán su negocio? Aquí tenemos un vistazo a algunas de las principales tendencias de la industria y nuevos materiales de construcción que podemos esperar ver en los próximos años, brindándole una visión sólida de hacia dónde se dirige la innovación en la construcción de materiales.
Tendencias a Observar en la Industria de la Construcción:
1. Crecimiento en la Construcción Residencial:
Una de las principales tendencias de la industria de la construcción a tener en cuenta es el rápido y alto crecimiento de la construcción residencial. La construcción residencial experimentó un aumento del 4% desde 2017, incluso cuando el resto de la industria luchaba contra la pandemia. A medida que la población de nuestro planeta continúa creciendo dramáticamente, la demanda de viviendas mejores a escala global tendrá un impacto aún mayor en el mercado de materiales de construcción. Aunque la confianza de los constructores está empezando a tambalear, hay innovaciones clave que están avanzando y que impactarán en gran medida en la industria en los próximos años.
2. Demanda de Materiales de Construcción Sostenibles y Amigables con el Medio Ambiente:
Con una mayor conciencia pública por nuestro medio ambiente, la demanda de materiales de construcción producidos de manera sostenible, que utilicen tecnologías verdes o que sean más amigables con nuestro planeta, está aumentando dramáticamente.
Los créditos de construcción LEED, antes exclusivos de empresas súper verdes, se están volviendo más comunes cada día, a medida que las empresas y los propietarios de viviendas se dan cuenta de los muchos beneficios de tener una estructura certificada por LEED. De hecho, más de 150,000 unidades residenciales han calificado para la certificación LEED, el 43% de las cuales se consideran viviendas asequibles.
7 Productos Listos para Revolucionar el Mercado de Materiales de Construcción:
1. Edificaciones Modulares Basadas en Productos:
Comparadas con las estructuras construidas en el sitio, las edificaciones modulares están ganando popularidad debido al potencial de ahorro que ofrecen tanto al propietario como al constructor. Dado que el proceso de construcción se ha perfeccionado, tardan significativamente menos tiempo en construirse, mientras que la capacidad de comprar materiales al por mayor reduce el costo material de la estructura. A medida que nuestra sociedad avanza, podemos esperar un fuerte movimiento hacia la construcción modular en lugar de las estructuras construidas en el sitio para una amplia gama de propósitos.
Este tipo de proceso de construcción puede mejorar la eficiencia y reducir los plazos del proyecto. Aunque es probable que existan estándares de la industria con la construcción modular, la personalización y la creatividad no disminuirán. Todavía se necesitará colaboración entre diseñadores y fabricantes para abordar circunstancias únicas y mejorar el proceso con el tiempo. La capacidad de proporcionar soluciones personalizadas ayudará a los fabricantes de materiales de construcción a mantenerse en el juego.
2. Productos de PET (Polietileno Tereftalato):
Como polímero reciclado, el PET está siendo utilizado cada vez más en concreto y pavimento. Aunque se incorpora como un agregado, el PET actúa realmente como un compuesto estructural dentro del concreto al tiempo que reduce su peso y disminuye los requisitos de soporte estructural para los vertidos de concreto. El PET también tiene una gran promesa en forma de productos de núcleo de espuma, como paneles estructurales que tienen resistencia al corte y compresión.
Con un mercado global valorado en $25.25 mil millones en 2018 y una tasa de crecimiento anual compuesta del 5.6%, los plásticos PET pueden ser reciclados tres o cuatro veces antes de que comiencen a producirse cambios químicos, lo que los convierte en una opción primordial como materiales de construcción, especialmente para proyectos a corto plazo, como viviendas de emergencia o situaciones de ayuda en caso de desastre. Como mínimo, los fabricantes inteligentes pueden considerar utilizar este plástico para la producción futura para capitalizar su sostenibilidad en comparación con otras opciones comunes.
3. Madera Contralaminada (CLT):
La madera contralaminada, o CLT, utiliza capas de madera en direcciones alternas para producir un nuevo producto de madera ingenieril que se pega y es capaz de una gran resistencia y resilencia. El CLT tiene un rendimiento acústico, sísmico, térmico y contra incendios superior al tiempo que reutiliza más material de desecho que otros materiales actualmente en el mercado. Esto permite a constructores y contratistas utilizarlo como un material verde mientras obtienen ganancias financieras.
Debido a la fuerza inherente y al peso ligero de estos paneles, los paneles CLT ofrecen una amplia gama de nuevas opciones de diseño. Considere el uso de CLT en la biblioteca de Brentwood, con su amplio techo sobre tramos más anchos utilizando paneles CLT que combinan acero con la sensación más orgánica de la madera, para crear una elevación moderna sin comprometer la integridad estructural.
4. Ladrillos de Lana:
Los ladrillos de arcilla tradicionales tienen una larga historia de producción de edificios sólidos con mucho valor retenido. Pero esos ladrillos también requieren mucha energía para convertirse en el producto terminado sin proporcionar mucha aislamiento a la estructura. Los ladrillos de lana incorporan fibra de lana natural en el ladrillo, creando un ladrillo que no solo es más ecológico y ligero, sino que también es de refuerzo, lo que hace que los ladrillos sean más fuertes que los ladrillos tradicionales.
Debido a que su producción requiere mucho menos energía, esta puede ser una gran opción para que los fabricantes la consideren, especialmente en áreas donde las emisiones de fábrica están bajo escrutinio por parte de las agencias gubernamentales. También proporciona una gran opción para la construcción LEED.
5. Concreto Autoreparable:
Si hay algo que se puede garantizar, es que el concreto se agrietará. Si no lo hiciera, no pondríamos juntas en vertidos de concreto para crear lugares diseñados para esas grietas. Sin embargo, cuando el concreto se agrieta, también permite que la humedad entre en la grieta, lo que puede congelarse y expandirse, ensanchando la grieta.
Un nuevo material, concreto autoreparable, también conocido como bioconcreto, tiene bacterias latentes que se activan cuando se forman grietas, exponiendo las bacterias a compuestos en la atmósfera para sellar las grietas poco después de que ocurran, evitando mucho mantenimiento anual y reparaciones costosas. Esto permite que el concreto dure mucho más tiempo, proporcionando un mejor valor con el tiempo para los propietarios de propiedades, lo que es parcialmente responsable de la tasa de crecimiento anual compuesta proyectada del 37% esperada para el producto.
6. Módulos y Componentes Impresos en 3D:
Desde componentes simples cuando la cadena de suministro escasea hasta módulos impresos en 3D, o incluso estructuras enteras, la impresión 3D o la fabricación aditiva están aquí para quedarse. Ofreciendo muchas oportunidades para diseños innovadores, la impresión 3D abre la puerta a estilos arquitectónicos y materiales de construcción únicos.
Las estructuras impresas en 3D también pueden proporcionar viviendas de emergencia después de un desastre, viviendas rentables para familias de bajos ingresos o incluso ser cómo construimos estructuras en la Luna. También se puede utilizar para mejorar la apariencia y la eficiencia energética, como en un proyecto reciente de una cooperativa de crédito en Tennessee.
7. Adopción de Robots y AI:
Además de estos increíbles materiales, los cambios en cómo realizamos el trabajo también están apareciendo a través de la innovación en la construcción. Alrededor de la mitad de todos los trabajos de construcción pueden ser automatizados, lo cual es una de las tendencias de la industria de la construcción que podemos esperar ver en los próximos cinco años.
Los cambios en las regulaciones de importación y exportación nos llevarán a trasladarnos a donde las operaciones de fabricación sean más económicas. Sin embargo, otro aspecto que se debe tener en cuenta es cómo esta tecnología cambiará los costos de producción. ¿Cuánto tiempo podrás operar un robot frente a una cuadrilla humana? ¿Con qué rapidez y precisión pueden trabajar?
Generar Demanda para sus Productos Innovadores:
Con nuevos materiales y tendencias a la puerta de las industrias de materiales de construcción y construcción, la agilidad y la eficiencia son necesarias para mantenerse al día. Las plataformas digitales brindan a los fabricantes la capacidad de comunicarse de manera más efectiva con sus distribuidores, contratistas y otros socios, lo que les brinda una mayor comprensión de las necesidades del mercado donde se encuentran esos socios.
Una fuerte presencia en línea también permite a los fabricantes encontrar nuevos socios y consumidores para ingresar a mercados existentes. Comprender cómo asociarse con estas empresas para mantener competitiva su firma de fabricación en el futuro, así como qué tendencias seguir, puede marcar una gran diferencia en su éxito general.