En la pasada edición de Eurobrico, de Valencia España se lanzó ‘La ferretería del futuro 4.0’, un espacio donde el visitante profesional conoció de forma real cómo va a evolucionar el punto de venta de ferretería y bricolaje.
Un stand monotemático de 250 m2 mostró la larga lista de elementos necesarios para vender y funcionar con éxito comercialmente y, además, con todo tipo de detalle, bajo cinco grandes ejes: tecnológicos, de innovación, digitalizados, con omnicanalidad y respetuosos con el medio ambiente.
El objetivo de este proyecto, dirigido por el especialista del sector Antonio Valls y ejecutado por el equipo profesional de SystemShop Consulting (empresa especializada en la optimización, la estrategia y la mejora del punto de venta de ferretería), fue mostrar todos los detalles necesarios para que la experiencia de compra sea cada vez más un valor a tener en cuenta, así como la comodidad y la gestión del tiempo que dedica a la compra cada perfil de cliente, tanto particular como industrial/profesional:
- Estanterías llenas de productos con las primeras marcas del sector.
- Sistemas de iluminación.
- Pantallas dinámicas.
- Video wall.
- Beacons.
- Etiquetas electrónicas.
- Sensores de presencia.
- Drones de reparto.
- Dropshipping.
- Gestores de colas.
- Ciberseguridad.
- Robots de asistencia.
- Quioscos digitales.
- Lockers para la recogida de pedido fuera de horas.
- Logística de almacenes.
- Realidad aumentada.
- Máquinas de vending.
- Click & collect.
- Click & car.
- Cajeros automáticos.
- Imagen corporativa y comunicación.
- Merchandising.
- Software.
- Hardware.
- Venta online.
- Sistemas de digitalización…
En definitiva, toda una serie de elementos de apoyo y ayuda a la venta que forman parte de este nuevo futuro ferretero.