Estos son los aspectos más destacables en los que un vendedor de ferretería debería asesorar a los clientes que buscan adquirir una máquina inversora:
- Tipos de soldadura que se requiere realizar: en función del material que se quiere soldar y de las soldaduras que se realizan más frecuentemente,se debe elegir entre un soldador inverter de hilo sin gas o con gas, de arco eléctrico.
- El amperaje: los mejores soldadores inverter permiten trabajar a entre 10 y 150 amperios al menos.
- El voltaje: Usualmente, está estandarizado a 220 V, pero en otros lugares puede ser diferente.
- Consumo energético: estos dispositivos suelen necesitar bastante energía para realizar la soldadura. Así que, cuanto menor sea el del modelo elegido, más ahorro en electricidad.
- Marca: Lo más importante es que el vendedor conozca las diferencias, desempeño y detalles técnicos entre marcas y que no solo haga una diferenciación por precio.
- Tamaño: cuanto menor sea, más fácil resultará llevarlo de un sitio a otro. También es recomendable que pese, como máximo, entre 6 y 8 kg, para que sea sencillo de operar y transportar.
- Pantalla LCD o LED: es un factor que afecta ostensiblemente al precio de los soldadores inverter. Sin embargo, es de gran utilidad a la hora de controlar el voltaje, el amperaje y el funcionamiento general de la herramienta.
- Diseño: los mejores soldadores inverter cuentan con correa para transportarlos y diseños ergonómicos con asas, asideros, etc.
- La placa electrónica: un soldador inverter con control de chip digital y regulador inteligente incorporado mantendrá la corriente eléctrica en valores más estables y propiciará una soldadura más precisa.
- Seguridad: sistema antiadherente, alambre de fundente y cable de núcleo de cobre puro, son elementos que nos permitirán usar el soldador inverter con mayor confianza y fiabilidad.