Siete casas extraordinarias por su arquitectura original que sin duda merecen la pena visitar

Compartir
Twittear
Compartir
Compartir

Desde la Casa Orgánica en México, diseñada por Javier Senosiain, hasta el Alto Cholets en Bolivia, diseñado por Freddy Mamani Silvestre, estas casas presentan una estética psicodélica y caleidoscópica que las hace únicas y sorprendentes. La Casa Batlló en Barcelona, diseñada por Antoni Gaudí, y la Casa Hundertwasser en Viena, diseñada por Friedensreich Hundertwasser, también se incluyen en la lista. Cada casa es una obra de arte arquitectónica que merece la pena visitar y admirar por sus bellos detalles, cuidados acabados y singular diseño. Aunque algunas de estas casas están cerradas al público o son espacios privatizados, se pueden apreciar desde el exterior y seguir siendo una joya de la corona de la colección arquitectónica de sus ciudades.

 

  1. Casa Orgánica, Ciudad de México, México – Diseñada por Javier Senosiain en 1984. La Casa Orgánica se inspiró en estructuras adaptadas de la historia de la humanidad, como cuevas, iglús e incluso el abrazo de una madre. La fachada ondulante de la casa tiene un color verde azulado iridiscente y está cubierta de vibrantes buganvillas. Aunque la casa está cerrada al público, ofrece entradas para visitas de una hora.

  1. Casa Batlló, Barcelona, España – Diseñada por Antoni Gaudí en 1904. La Casa Batlló es una de las obras maestras modernistas de Gaudí y está situada en el corazón de Barcelona. Con un tejado sinuoso inspirado en el cuerpo de un dragón, mosaicos resplandecientes y vidrieras, la Casa Batlló no tiene nada de fantástico. La casa ya no es un edificio residencial, sino Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una visita obligada en Barcelona.

  1. Casa Hundertwasser, Viena, Austria – Diseñada por Friedensreich Hundertwasser en 1985. La Casa Hundertwasser es una morada de colores primarios compuesta por líneas inclinadas y mosaicos brillantes. Con la ayuda del arquitecto Josef Krawina, Hundertwasser concibió una casa que interactuara con la naturaleza. Hoy en día, la casa es propiedad del gobierno vienés y no se puede acceder al interior, pero el Museo Hundertwasser está a un corto paseo.

  1. Palacio de Bulles, Théoule-sur-Mer, Francia – Diseñada por Antti Lovag en 1984. El Palacio de Bulles fue construido para la vida en Marte y es una amalgama de futurismo y arquitectura orgánica. Con vistas a la bahía de Cannes, esta peculiar mansión costera es un espacio privatizado que se alquila para todo tipo de eventos, desde bodas hasta desfiles.

  1. El Alto Cholets, El Alto, Bolivia – Diseñada por Freddy Mamani Silvestre en 2005. Los El Alto Cholets son una serie de edificios de apartamentos en El Alto, Bolivia, que combinan la arquitectura tradicional andina con elementos futuristas y colores brillantes. Los edificios destacan por sus fachadas geométricas en forma de diamante y sus interiores igualmente coloridos.

  1. La Casa do Penedo, Fafe, Portugal – Construida en 1972. La Casa do Penedo es una casa de piedra ubicada en las montañas de Fafe, Portugal. La casa está construida entre cuatro enormes rocas y tiene un diseño único que la hace parecer parte del paisaje natural. La casa es propiedad privada, pero los turistas pueden admirarla desde el exterior.

  1. Los Reversible Destiny Lofts, Tokio, Japón – Diseñada por Arakawa Shusaku y Madeline Gins en 2005. Los Reversible Destiny Lofts son un complejo de apartamentos diseñados para hacer que los residentes se sientan más vivos y activ

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!