Aula de naturaleza de Franqueses del Vallés

Compartir
Twittear
Compartir
Compartir

La firma Edra Arquitectura km0, liderada por la arquitecta Àngels Castellarnau, y Josep Bunyesces son los creadores de esta construcción ubicada en el parque del Falgar en la localidad de Franqueses del Vallés, Barcelona. El proyecto consta de tres contenedores permeables que albergan diferentes usos de forma reversible, como administración, cafetería, aula de naturaleza y centro de interpretación.

El edificio se ha construido utilizando materiales naturales y locales, como madera prefabricada y tierra extraída de los desprendimientos del meandro del río Congost, aplicada mediante la técnica de la tapia, la cual ha sido prácticamente olvidada en la zona. El aislamiento se logra mediante la inyección de celulosa. Además, se han incorporado paneles fotovoltaicos en la cubierta de chapa, la cual ha sido construida en seco para permitir su reutilización. Asimismo, se utiliza policarbonato y vidrio para los cerramientos. El edificio se climatiza y ventila de manera pasiva, aprovechando la inercia térmica y elementos vegetales. Un sistema de pozo canadiense con un colector enterrado capta el aire, lo tempera y lo distribuye a través de rejillas en el suelo de los espacios.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!