Emprender con un comercio implica toda serie de desafíos. Llevar la contabilidad, mantener un stock que permita el flujo de ventas, hacer promoción y la atención de los clientes son solo algunas tareas relacionadas con este rubro.
Todas estas acciones implican que nos enfrentemos constantemente a problemas técnicos. Por eso es mejor estar preparados con las herramientas necesarias y, así, resolver cualquier peripecia y continuar en funcionamiento.
A continuación, enumeramos los artículos de ferretería que cualquier comercio debería tener para lidiar con dificultades técnicas.
Artículos de ferretería imprescindibles en un comercio pequeño
1. Escalera
Ya sea para cambiar un foco, pintar, hacer arreglos o recargar estanterías altas, es fundamental comprar en la ferretería una escalera. Para uso cotidiano también conviene tener una escalera plegable de dos o tres escalones.
2. Taladro
Otro imprescindible de ferretería es el taladro, para realizar todo tipo de instalaciones: cuadros, estanterías, objetos de decoración, entre otros. Con esta herramienta, nos ahorraremos gastos en mano de obra y evitaremos hacer roturas innecesarias.
3. Atornillador automático
Para ahorrar tiempo y lograr prolijidad, es ideal tener un atornillador eléctrico. Además de evitarnos trabajo, estos dispositivos suelen venir con un set de puntas de diversas formas y tamaños, compatibles con todo tipo de tornillos.
4. Llaves
Contar con algunos sets de llaves implica una inversión para toda la vida. Con un juego de llaves españolas, uno de llaves Allen y uno de llaves tubo, podremos armar, desarmar y ajustar piezas y resolver diversos problemas de infraestructura del comercio.
5. Multicontacto
Cualquier comercio utiliza una gran diversidad de dispositivos electrónicos. Por eso, es esencial tener una barra multicontactos que, además de permitir conectar varias cosas a la vez, sea compatible con distintos puertos.
6. Martillo
En cualquier caja de herramientas de ferretería debe haber, por lo menos, un martillo. Para comenzar, podemos adquirir uno que cuente con la función de golpe y una uña para sacar clavos.
7. Pinzas
Comprar pinzas en la ferretería posibilita realizar diversas maniobras logrando el agarre y la presión necesaria para manipular las distintas piezas. Las más útiles son las pinzas de electricista, de presión, de punta y de corte.
8. Luz de emergencia
Que se corte la luz implica toda clase de desafíos para un comercio. Si no contamos con un generador, como mínimo necesitamos una luz de emergencia recargable que se encienda cuando pasamos el mal momento.
9. Pegamentos
Tener en nuestro comercio masking tape de distintas texturas, silicona y pegamento universal nos prepara para todo tipo de contingencias. Con estos recursos, podemos realizar todo tipo de arreglos, ya sea de imperfecciones, problemas de cableado o roturas, entre otros.
10. Sierra
Por último, conseguir algunas sierras manuales en la ferretería es de gran ayuda, sobre todo para realizar modificaciones en el local. Una ventaja es que podemos contar con repuestos para cortar diferentes materiales.
Para llevar adelante un comercio, es mejor contar con las herramientas necesarias para resolver cualquier inconveniente. De esa manera, nada podrá detener el éxito de nuestro negocio.
Fuente: www.diarioelmundo.com.mx