- Genialmente diseñada mediante paneles sostenibles de madera que permiten su personalización
Modular y adaptable sin necesidad de obras, son las características que te ofrece esta casa prefabricada que al mismo tiempo puede generarte 45 metros cuadrados de espacio habitable y con una configuración personalizada y cambiante a tus enteros gustos y en cualquier momento con el mínimo esfuerzo. Con lo que puedes presumir de un hogar multifuncional que precise de ambientes variables para satisfacer las diversas necesidades diarias de las personas que la habiten y logrando un máximo aprovechamiento de los espacios modulares de la vivienda. Para entenderla de un modo preciso es importante que puedas planificar una visión en 3 dimensiones donde puedes adaptarla según las cambiantes necesidades o gustos.
Una genialidad que ha logrado ver la luz gracias al famoso arquitecto de eco-design Héctor Ruiz Velázquez quien ha logrado junto a la firma ALVIC y a la Colección Pigments una obra que puede catalogarse como inteligente con la capacidad de aportar color a la naturaleza, creando espacios llenos de vitalidad y bienestar mediante el uso de la madera para dar el máximo punto de realismo a las texturas y donde el diseño mediante la tecnología Syncron ha hecho posible que esta maravilla de hogar prefabricado pueda formar parte de los grandes diseños que aportan gran movilidad y multifuncionalismo a las viviendas de madera, como el caso específico de esta cabaña prefabricada con ventilación controlada.
Una casa prefabricada repleta de flexibilidad
Siguiendo las líneas generales de la construcción de las casas prefabricadas, este modelo se construye en las fábricas para luego ser transportado hasta el sitio final para su respectivo montaje, ofreciendo una genial disminución en el impacto ambiental así como plazos de construcción y costos totales. Además del empleo de materiales que utilizan procesos mucho más sostenibles que las construcciones tradicionales, con unos tiempos de instalación de solo horas y la destacada opción de ser ampliables gracias a su construcción modular.
Según el arquitecto creador de esta casa, su más destacada contribución a los hogares del futuro es la de ofrecer una inagotable tasa de flexibilidad con relación a la distribución de los espacios. Y esto gracias a los paneles de madera que aceptan ser cambiados a placer con la finalidad de conseguir nuevas formas con base en las expectativas o necesidades de los dueños.
Esta flexibilidad es un punto de máxima importancia, ya que permite que la utilización de los metros aprovechables de espacio sea total, minimizando la duplicación de usos y mejorando de un modo genial la calidad y las condiciones espaciales de la vivienda mediante una mirada tridimensional a los ambientes. Así mismo la casa puede modificarse al antojo para cada una de las diversas estaciones del año, manteniendo un replanteamiento constante de las necesidades reales y creando o suprimiendo los espacios en concordancia con lo que necesites.
Un hogar que parte del hecho de ser multifuncional y dar felicidad
Una construcción que logra la ampliación o reducción de sus espacios a gusto y placer de sus habitantes es sin duda capaz de generar altas dosis de alegría y de felicidad y la casa ALVIC tiene la posibilidad de ofrecer estas características, que sumada a sus 45 metros cuadrados consigue mediante el uso de paneles un diseño que resulta en una amplia flexibilidad y como lo expresa su propio creador, el arquitecto Ruiz Velázquez esta es una casa basada en el pensamiento del famoso arquitecto y teórico de la arquitectura Le Corbusier el cual expresa que “toda casa debe significar el estuche de la vida y por ende ser una máquina de felicidad”.
De allí que cada rincón de esta construcción pueda ser utilizado con la máxima flexibilidad, logrando reinventarse en la plena medida de las necesidades y por ende convertirse en un centro que entregue grandes dosis de riqueza y de felicidad, en pocas palabras un hogar que pueda ser partícipe de dar bienestar a sus inquilinos. En resumen: un hogar que puede cambiar y adaptarse a las necesidades y no a las leyes “enriquecimiento y lujo” que se han arrastrado a través del tiempo y que en efecto han logrado deformar el fin primordial de toda morada.
Flexible y cambiante como adjetivos de la casa
Al estar construida mediante módulos de madera perfectamente móviles, es posible que se logre el máximo aprovechamiento de las potencialidades de la residencia, y es que los metros cúbicos juegan un papel determinante al emplear una distribución tridimensional de la misma. Esta flexibilidad es posible mediante la correcta combinación o cambio de los módulos, ya sea dentro de la misma casa o la posibilidad de instalarlos en otra y de la idea de actualizar las texturas, colores o diseños, sin requerir ni tiempo ni obras.
Lo que le otorga a los espacios mínimos la posibilidad de crecer o encogerse y de ser configurables ambientalmente, con la plena intencionalidad de alcanzar el sentimiento de sentirse vivo mediante el minimalismo y los ofrecimientos que te ofrece la colección Pigments de ALVIC, con una superficie lacada donde reina un suave tacto de seda con altísima resistencia y la genialidad de ser anti huellas.
Un hogar sostenible y llamativo que ha sido dotado con textiles Ecoplen que pueden gozar de ser inteligentes, repelentes a los virus y auto limpiantes, así como la implementación de pisos ultracompactos Dekton de Cosentino que mantienen una huella de carbono absolutamente neutra, que implica la determinación de compromiso de los creadores para con el medio ambiente. Una casa que lamentablemente aún no se encuentra a la venta y que aún se maneja en sus fases de prototipo, pero que por la fama obtenida y las positivas críticas esperamos que el diseño se mantenga para conseguir nuevas inspiraciones completamente acordes con las necesidades actuales de refugio, sustentabilidad y flexibilidad de construcción y cambio.
Fuente: https://www.lamansiondelasideas.com/