Los más grandes arquitectos fotografiados en sus propias casas

Compartir
Twittear
Compartir
Compartir

Los más grandes arquitectos de la historia son recordados por sus obras y su legado. La obra de Oscar Niemeyer, Richard Neutra, Frank Lloyd Wright, Le Corbusier y de la afamada pareja Eames es conocida mundialmente. Lo que no todos saben es que estos grandes arquitectos no solo diseñaron estructuras para clientes, sino que ellos mismos construyeron las casas de sus sueños, en las que además vivieron. Es por ello que compartimos fotos de estos titanes de la arquitectura posando en sus casas, obras que ellos mismos diseñaron para habitar.

Le Corbusier en su departamento de París

Situado a dos pasos del Parque de los Príncipes y de Roland-Garros, este departamento dúplex fue habitado por Le Corbusier durante unos 30 años y también sirvió como su estudio de pintura. Vivió allí con su esposa Yvonne Gallis hasta su muerte en 1965. Situado en las plantas 7 y 8 del edificio Molitor, fue diseñado y construido entre 1931 y 1934 por Le Corbusier y su primo, Pierre Jeanneret. Con una superficie de 240 metros cuadrados, el departamento consta de cuatro partes, todas ellas comunicadas por la misma entrada: en el 7º piso, el taller con las dependencias y el piso que consta de una sala de estar, un comedor, un dormitorio-lavadero y una cocina. En el nivel superior, una habitación de invitados y un jardín en la azotea. Actualmente gestionada por la Fundación Le Corbusier, se puede visitar con cita previa.

Charles y Ray Eames en su Casa Eames, Los Ángeles

Enclavada en las colinas de Los Ángeles, la casa de la famosa pareja celebró su 70º aniversario el año pasado. Reconocible por sus colores primarios, este icono de la arquitectura moderna de mediados del siglo XX fue diseñado originalmente por Charles Eames y Eero Saarinen y luego modificado significativamente durante el proceso de construcción para aprovechar al máximo su espacio. La Casa Eames, que forma parte del famoso programa Case Study Houses, fue entregada en 1949 en el barrio de Pacific Palisades y fue habitada por la pareja hasta sus respectivos fallecimientos. Hoy es un museo confidencial gestionado por la Fundación Eames.

Frank Lloyd Wright en Taliesin, Wisconsin

Taliesin, o Taliesin East, cerca de Spring Green, Wisconsin, fue la casa de verano del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, un hombre de gran talento. Taliesin West, su residencia de invierno, estaba situada en Scottsdale, Arizona. El arquitecto comenzó a construirlo en 1911 tras dejar a su primera esposa, Catherine Tobin, y su casa en Oak Park, Illinois. Taliesin no solo fue su residencia principal y su estudio, sino también una renombrada escuela de arquitectura creada en la década de 1930 con su segunda esposa, Olgivanna. La escuela, que tenía unos 30 alumnos, permaneció abierta hasta el pasado mes de junio, cuando cerró sus puertas definitivamente. Al igual que su famosa Casa en la Cascada, Taliesin es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2019.

Oscar Niemeyer en su Casa das Canoas, Brasil

Esta casa está considerada como uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura moderna en Brasil. Construida en Barra de Tijuca, a la sombra de una colina con vistas a la bahía de Río, la Casa das Canoas fue diseñada por Oscar Niemeyer para su propio uso y el de su esposa Annita. Su arquitectura curvada y transparente fue diseñada para integrarse en la exuberante naturaleza circundante. Esta maravilla, ahora abierta a los visitantes, inspiró a Michel Hazanavicius para las escenas de la película de los años 60, OSS 117: Lost in Rio.

Richard Neutra en su casa VDL, Los Ángeles

Situada en el bulevar Silver Lake de Los Ángeles, la Casa VDL es uno de los primeros edificios modernistas del famoso arquitecto. A principios de la década de 1930, Richard Neutra compró el terreno por 10,000 dólares y construyó esta casa de 200 metros cuadrados con numerosos ventanales para disfrutar de las vistas de la naturaleza circundante y un mobiliario funcional diseñado por él. Destruida accidentalmente por un incendio en 1963, la reconstruyó con la ayuda de su hijo Dion, también arquitecto. Instaló allí su primera oficina de diseño (que luego trasladó al bulevar Glendale, a pocos metros de distancia) y vivió allí el resto de su vida con su mujer y sus tres hijos.
Fuente: https://www.admagazine.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!