Sí, los castillos más emblemáticos de Disney están inspirados en algunas de las maravillosas construcciones del mundo
Seguramente te ha pasado que al ver una película animada te has imaginado paseando por los pasillos de alguno de los castillos de Disney, pues aquí te mostramos los verdaderos lugares que inspiraron las películas de las princesas.
Estos son los castillos que inspiraron las películas de las princesas de Disney
Castillo de Alcázar de Segovia
El palacio Alcazár de Segovía es uno de castillos que inspiraron las películas de las princesas de Disney; usaron como inspiración esta construcción para poder darle vida a la historia de Blancanieves y los siete enanos. Fue construido en el siglo Xll con la intención de ser una fortaleza, pero al final terminó por ser un palacio real en el que vivió por temporadas la reina Isabel l. Actualmente puedes visitarlo porque se volvió un museo.
Castillo de Neuschwanstein
Imagina despertar de un horrible hechizo en las paredes de éste castillo, esto fue lo que le pasó a la Bella Durmiente. Esta hermosa construcción, localizada en Alemania, fue la inspiración para realizar la historia de la princesa Aurora y el príncipe Felipe.
El castillo Dunnottar
Lamentablemente, este castillo ya se encuentra en ruinas; aun así, cuenta con una vista maravillosa, ya que estaba sobre un acantilado en Escocia, Reino Unido. Fue aquí, donde la princesa Valiente demostró que le hacía honor a su nombre, luchando contra los designios de su padre.
Taj Mahal
Estos complejos edificios construidos entre 1631 y 1654 fueron la inspiración para la película de Aladdín. Sus espacios logran trasmitir la magia que el film quería reflejar. Este maravilloso lugar, localizado en India, fue reconocido como patrimonio cultural de la humanidad y es una de las siete maravillas del mundo moderno.