Esta cabaña de madera en el bosque parece sacada de un cuento (pero de un cuento muy moderno)

Compartir
Twittear
Compartir
Compartir

Junto a un lago de aguas claras, sin nada más alrededor que los árboles, el equipo de Les Archinautes ha levantado una moderna cabaña que sirve de base perfecta para aislarse en silencio y para practicar deporte en las montañas circundantes.

En el sur de la República Checa, en el pintoresco paisaje que del corazón del Bosque de Bohemia y con vistas al lago Lipno, el equipo de Les Archinautes ha sustituido una vieja cabaña de madera por una nueva y moderna de impecable factura que sirve como base perfecta para practicar deportes de montaña.

En un terreno protegido por bosques de la línea ferroviaria regional que atraviesa el territorio hacia el noreste, se emplaza esta cabaña cuya estética se mantiene en sintonía con los edificios cercanos y respeta las condiciones de altura de la zona. Los arquitectos han respetado la morfología de la casa propia de la zona del Bosque de Bohemia: la construcción tiene planta rectangular, forma compacta, orientación a lo largo de la línea de contorno, un porche cubierto y una articulación más pronunciada del hastial (voladizo). El edificio es de una sola planta con un ático.

La vista del lago Lipno, con dos grandes picos al fondo, es el punto principal del proyecto y el espacio habitable de la casa se centra alrededor de la ventana cuadrada a dos aguas dominante que mira hacia el lago. Las otras ventanas tienen una vista directa al bosque, que también está presente en el interior de la cabaña como material y a través del olor y el color.

El edificio está diseñado como una estructura de madera hecha de paneles visibles en el interior. Las ventanas están protegidas por contraventanas correderas integradas y la cubierta es de chapa.

En la planta baja se encuentran una pequeña sala de estar, un baño, un lavadero, una pequeña sauna y una sala para almacenar equipos deportivos y técnicos.

Su diseño es sobrio y natural, poniendo valor en el uso de la madera y los materiales, inspirados en el mundo rural. La cabaña está rodeada de grandes ventanales  que introducen el exterior a la vida interior y facilitan la entrada de luz y la ventilación cruzada de la vivienda.

El ático esconde un baño, una despensa y dos dormitorios con una ventana circular que enmarca otros picos de la zona.

El proyecto fue ejecutado por una empresa familiar 3AE que trabajó en estrecha colaboración con el arquitecto. Además de la calidad final del edificio, también aseguró un alto nivel de detalle en la ejecución. Los valores compartidos, el sentido del detalle y la apreciación de los materiales naturales hacen que el resultado final no deje indiferente.

El color blanco es el predominante del cuarto de baño, en el que la arquitecta ha incluido detalles en madera.

Fuente: https://www.arquitecturaydiseno.es/

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!