Desde Ferreterías Ferayu, en Colmenar Viejo, nos proponen una serie de consejos con los que ahorrar en nuestro hogar.
Calefacción
Para poder programar nuestra calefacción según las horas que estamos en casa, las más frías o teniendo en cuenta las horas valle, es imprescindible hacer uso de cronotermostatos, que permiten regular por zonas horarias la temperatura en las calderas.
Casi tan importante como generar calor es que este no se pierda. Coloca burletes en puertas y ventanas y evitarás fugas indeseadas.
Electricidad
Las bombillas y tubos fluorescentes con tecnología LED no pueden faltar en nuestro hogar.
Si tenemos que comprar un electrodoméstico, intentar que sea lo más cercano a consumo energético AAA. Será un poco más caro pero, a la larga, recuperaremos la inversión.
Si disponemos de radiadores eléctricos, una buena idea es instalar programadores eléctricos que, de nuevo, nos posibiliten elegir en qué momento deben funcionar
Agua
Una pequeña pieza como es un atomizador en la boca de nuestros grifos de baño o cocina harán que el agua se mezcle con aire, y el consumo sea menor. No solo reduciremos nuestra factura, también ayudaremos al medio ambiente donde cada vez escasea más.
En los urinarios podemos instalar un botón de doble descarga para seleccionar más o menos cantidad de agua dependiendo del residuo del que queramos deshacernos.
Y ahora es buen momento para adquirir reguladores de riego en jardines que nos ayudarán a reducir el gasto en próximas temporadas.
Fuentes: https://www.madridnorte24horas.com/