-
El edificio llegaría a medir un total de 268 metros de alto.
La arquitectura es un arte que va avanzando a pasos agigantados en las últimas décadas, y la ciudad china de Shenzen, conocida por su modernización, quiere llevar a cabo un edificio sin precedentes. Se trata de un rascacielos jamás visto hasta ahora, y que tiene la particularidad de parecer que flota por encima del agua.
El diseño de este futurista edificio ha sido idea de un estudio de arquitectura japonés, Sou Fujimoto Architects. Se trata del mismo estudio que logró llevarse el premio del concurso realizado por la ciudad para construir una torre en la bahía de Qianhai.
Un rascacielos jamás visto hasta la fecha
El rascacielos que se propone llegar a realizar el estudio japonés contaría con un total de 99 torres distintas que están unidas a la estructura central. La parte superior del edificio es completamente plana. Visualmente, da la impresión de que el edificio sea un conjunto de islas que flotan en el cielo, encima de una gran cascada.
Los arquitectos han afirmado que quieren dar esta forma en particular al edificio debido a que se quiere representar a la vez una sola unidad y también decenas de islas por separado. Por otra parte, a nivel simbólico el edificio quiere representar cómo la Tierra va aumentando su diversidad a través del paso del tiempo.
El edificio formará parte de las Diez Instalaciones Culturales para la Nueva Era
El edificio llega a alcanzar los 268 metros de altura y los materiales usados para su construcción serían acero, fibra de carbono, cuerda de Kevlar y hormigón. Una vez se completase el edificio, la torre se situaría en la bahía de Qianhai, como si fuera una ciudad flotante, muy parecida a el Castillo en el Cielo, película de anime de Hayao Miyazaki.
Está previsto que la espectacular torre se una al resto de edificios que están proyectados en la ciudad, formando parte del programa Diez Instalaciones Culturales para la Nueva Era que están diseñados por arquitectos de prestigio como Zaha Hadid Architects, SANAA o Jean Nouvel, entre otros.
Fuente: shorturl.at/qsuTW