- 5 consejos para conseguir un acabado perfecto
LIMPIA LA SUPERFICIE
Puede parecer un consejo muy básico, pero con las prisas a veces se nos olvidan los pequeños detalles, que pueden marcar la diferencia entre un acabado mediocre y un acabado perfecto. Al limpiar la superficie, nos aseguramos de que la cinta se adhiera de forma correcta
APLICA EN TRAMOS CORTOS
Una vez más, las prisas no son buenas, por lo que no es recomendable dar un gran tirón a la cinta para que se pegue por completo de una sentada. Es mejor ir colocándola en pequeños tramos, para asegurarnos de que está bien adherida a la superficie y de que realmente quede recta.
REPASA LA CINTA
Para evitar las incómodas arrugas que pueden crearse sobre la cinta, ejerce presión sobre ella con el dedo, eliminando así pequeñas burbujas de aire. Pon especial cuidado en los bordes para que se pegue bien y evitar que la pintura se entrometa por debajo de la cinta.
RETIRA LA CINTA
Podrás pensar que necesitas esperar a que la pintura esté completamente seca para poder retirar la cinta, pero no es así. El mejor momento para hacerlo es cuando la pintura no está muy seca ni muy húmeda, para que así ni se levante ni se cuartee y que pueda terminar de secar perfectamente.
POCO A POCO
No la quites de golpe, no se trata de una tirita, es mejor que tires de ella con delicadeza y sobretodo haciéndolo sobre sí misma y con mucha paciencia.
¿Te han parecido útiles estos consejos? Si es así, no dudes en compartirlos con tus amigos para que todos sus proyectos queden perfectos. Por si te has quedado con ganas de aprender más, aquí puedes leer trucos para hacer agujeros en azulejos. ¡También usamos cinta de carrocero!