Estos son los famosos edificios que no sabías que seguían las reglas del Feng Shui

Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
  • Así son las grandes construcciones que se rigen por el Feng Shui: la famosa filosofía china en busca de la armonía y la buena fortuna.

En Oriente, el Feng Shui es tomado casi como una ciencia, sus preceptos y sus reglas se acatan de manera muy estricta. Desde los hogares más comunes hasta los edificios de los grandes empresarios de la economía mundial, los principios del Feng Shui se siguen al pie de la letra para que todo proyecto que se desarrolle en su interior cuente con un buen augurio y goce de buena fortuna.

Para una correcta aplicación de la filosofía conviene solicitar la supervisión y consejo de maestros especialistas del Feng Shui que orienten a arquitectos tanto en el diseño como en la construcción de casas y edificios. ¿El resultado? Edificios bien ubicados y un ambiente de Tierra y Universo equilibrado donde la armonía fluye con mayor naturalidad. Estos son algunos de los edificios más famosos e importantes del mundo construidos bajo la supervisión de maestros del Feng Shui.

Banco Hong Kong Shanghai

Fotografía de los edificios de Hong Kong tomada de noche.
Estos grandes edificios de Hong Kong se construyeron bajo las reglas del Feng Shui.Pixabay / Pexels

No sorprendió cuando el jefe de proyecto del Banco Hong Kong Shanghai llamó a los arquitectos que trabajarían en el diseño del edificio para comunicarles que la obra estaría supervisada por un maestro del Feng Shui.  Los arquitectos realizarían los primeros bocetos y el maestro sería el encargado de aprobar y marcar las modificaciones pertinentes. Está situado en un espacio de gran carga espiritual en cuanto a la geomántica se refiere. El distrito económico de Hong Kong es lo que los maestros del Feng Shui conocen como “punto de dragón”, un lugar donde cinco dragones convergen tras descender de la montaña. Esto último lo convierte en un centro de energía y abundancia.

El destino del país fue determinante para su elección como ubicación del banco. De acuerdo con los principios del Feng Shui bajo los que fue diseñado, la energía fluye desde la punta del edificio hasta el puerto que lo rodea, vaticinando riqueza y prosperidad para toda la ciudad. Koo Pak Ling, el maestro del Feng Shui al que se consultó, hizo una revisión exhaustiva del área buscando malas energías, demonios, malos espíritus y otras vibraciones que pudieran afectar a la construcción. Los jefes de proyecto llegaron a pagar al maestro por sus consejos un millón de dólares.

Torre Internacional de Trump en Nueva York

Torre Internacional de Trump en Nueva York

Torre Trump en Nueva York. Roberto Lee Cortes / Pexels

Donald Trump es firme creyente del dinero y del poder que otorga, y por supuesto, conocedor del éxito al que puede conducir un correcto empleo del Feng Shui. Cuando el ahora expresidente americano se decidió a remodelar una de sus torres en Nueva York, no dudó en hacer llamar a maestros del Feng Shui para la supervisión del proyecto. Los maestros no tardaron en advertir las malas vibraciones de la Trump Tower y la calificaron de “imán de ataques de mala energía”. Como única condición para aceptar el trabajo, establecieron que todas sus indicaciones debían seguirse con total exactitud.

Las modificaciones en la construcción fueron tan radicales que terminaron afectando también a la calle y hubo que solicitar permisos especiales a la ciudad de Nueva York. Y es que, además de eliminar los cristales tipo espejo de todo el edificio para evitar que se atrapasen las malas energías y cambiar la dirección de la puerta de entrada, los maestros decidieron colocar de manera estratégica la gran esfera al pie del edificio para desviar toda la mala energía generada por el tráfico.

Museo Guggenheim de Nueva York

Museo Guggenheim de Nueva York

Museo Guggenheim de Nueva York. Sophie Louisnard / Pexels

La famosa construcción firmada por Frank Lloyd Wright fue también supervisada por un maestro del Feng Shui. El Museo Guggenheim de Nueva York está estructurado en cuatro puntos cardinales que facilitan el flujo de la energía. De acuerdo con los maestros del Feng Shui, la energía en el museo se desplaza por la superficie sin encuentros o choques y converge en el agua. La correcta distribución de los canales de energía logra en el interior de la edificación una armonía y un equilibrio que se transmite a sus visitantes y, a su vez, dota a las piezas de arte de un aura especial.

British Bank de Londres

Distrito financiero de Londres

Distrito financiero de Londres

Las construcciones en Inglaterra han sufrido constantes mudanzas y modificaciones y no siempre se han acatado las reglas del Feng Shui.  Los maestros ubicaron en Londres el British Bank en un conducto energético especial y lleno de energía que podía atraer la riqueza, la abundancia y el orden. Desde la perspectiva de la filosofía china, una construcción en un lugar así podía convertirse en uno de los pilares económicos de Reino Unido. Sin embargo, la idoneidad de la ubicación no lo es todo y acatar las reglas de la filosofía puede resultar fundamental para el correcto funcionamiento del Feng Shui.

A los ojos de incrédulos, quizá el Feng Shui no deje de ser una filosofía sin fundamento apta solo para supersticiosos. Sin embargo, los cambios que ha provocado en la actividad de muchos espacios son indiscutibles y grandes influyentes han depositado en esta filosofía su confianza para garantizar un buen funcionamiento en sus edificaciones.  Puede que al final, no sea tan descabellado prestar atención al Feng Shui a la hora de entender y utilizar un espacio.

Fuente: https://www.revistaad.es/arquitectura/articulos/edificios-reglas-del-feng-shui

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!