Es que llaman grifería y que da vida al baño…

Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
  • Este año se presenta como una ocasión para poner el foco en el bienestar en casa. Por eso, no es de extrañar que los tonos claros como el beige, el gris o el blanco tengan protagonismo.
  • Aunque se amplía el espectro incluyendo toques atrevidos como los acabados metálicos en grifería y complementos, o tonalidades predominantes en paredes, mobiliario y textiles.
  • Así serán los baños que nos depara el 2021.

Lavamanos dobles

No todos los cuartos de baño los admiten (por una cuestión de espacio) pero, si lo hay, tener dos lavamanos no solo es más práctico, también es tendencia. Para viviendas con muchos integrantes en la familia es una solución ideal.

Ambientes claros con líneas básicas

El blanco nunca pasa de moda pero ahora pasa a tener un papel secundario, ya que sirve como base para aplicar otros materiales que aporten contraste, eso sí, sin excesos. Patrones geométricos en los revestimientos o paredes con colores agradables (sobre todo verdes o azules claros) son tendencia. Tanto el mobiliario como la grifería serán de líneas sencillas, sin sobrecargar, y se juega con los accesorios para dar más vida al baño.

El aspecto claro y limpio se apoya en la necesidad de tener una visión más ordenada y confortable del espacio.

Combinar con madera y otros materiales naturales

Para conseguir calidez en el baño, sea cual sea el estilo, la madera es el material indispensable. Los materiales naturales y orgánicos se llevan y tienen un lugar destacado en el baño. Paredes imperfectas, revestimientos de cemento, lavamanos de piedra natural, mármoles… Las texturas naturales ayudan a crear un ambiente más confortable y más ligado a lo terrenal.

Acabados metálicos mates para un entorno más orgánico

Para reforzar ese aspecto telúrico, los acabados metálicos mates ganan terreno a los colores estridentes. El latón viejo, el acero o el oro mate ganan adeptos, no solo en la grifería, sino en los complementos como pomos, toalleros, contornos de las mamparas… El acabado mate refuerza esa ambientación orgánica que se busca.

Los dorados y brillantes vuelven con fuerza

Para los baños que buscan un punto de exquisitez y distinción, los brillos continúan siendo tendencia. Eso sí, sin exceso y con gusto. La grifería en oro de 24 quilates combina bien con casi cualquier estilo y multiplica la luz del baño. Tanto el negro mate como el negro metalizado serán una apuesta segura para aplicar tanto en grifos como en accesorios, mamparas o marcos de espejos.

Duchas integradas en el baño

Aunque las bañeras sigan presentes según las necesidades de cada uno, los platos de ducha son cada vez más la opción principal: aprovechan el espacio y se ahorra más agua. Este 2021, las duchas ras de suelo, integradas en la estancia, con mamparas discretas y casi invisibles serán las más instaladas. La grifería empotrada será la combinación perfecta ya que da amplitud visual, elimina interferencias y refuerza esa sensación de amplitud y bienestar. Ejemplos de ellos son las termostáticas block system y los monomandos 3V. Sin olvidar shower technology, la grifería termostática electrónica, ya que la calidez no va reñida con la alta tecnología y la comodidad, sin duda, el objetivo de este nuevo año.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!