¿Cómo aumentar ventas en el área de jardinería?

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El significado de referente indica que el término suele aprovecharse para nombrar a quien sobresale y es, por lo tanto, un exponente o un símbolo dentro de un determinado ámbito.

Y para este caso, de acuerdo con nuestro pensamiento, referentes ferreteros son aquellos negocios que sobresalen por su trabajo, por su desarrollo, por su constancia, por ser de aquellos negocios que los mayoristas del mercado catalogan como “muy bueno” por sus prácticas de compra y venta, entre otras características, y que poseen tanto negocios ferreteros que han perdurado mucho en el tiempo, pero también otros que tienen poco tiempo en el mercado.

A un referente siempre siempre, sin condición, un proveedor ferretero buscará convertirlo en cliente “a toda costa, cueste lo que cueste”.

Trucos para vender

La vasija o maceta

Para presentar una planta es de suma importancia que la maceta sea igual de atractiva. Una maceta pintada con decoraciones atraerá la vista del cliente llegando en ocasiones a comprar la planta solo por la maceta.

Macetas decoradas son muy efectivas cuando se quieren vender plantas con poco valor estético que en macetas convencionales o bolsas de cultivo demorarían mucho en venderse. Para plantas epífitas (como las orquídeas) se venden mejor aquellas que crezcan sobre macetas artesanales elaboradas con productos naturales

Más flores más dinero

Una planta en floración tendrá un mayor valor monetario y visual para los clientes. Las flores son la carnada principal para obtener ventas a mayor precio y lograr clientes satisfechos. Muchas personas solo buscan plantas en flor en viveros para decorar zonas del hogar y jardín. Además, las personas no desconfían en comprar ya que están observando las plantas en flor con sus colores (no por un comentario del vendedor). Cualquier planta en flor se vende un 60-70% más e incluso a mayor precio.

Salud de la planta siempre óptima

Para vender, siempre debemos ofertar plantas en un perfecto estado de salud. Antes de presentarla a los clientes deben eliminarse todas las hojas secas y botones florales marchitos. De suma importancia que no presenten ningún tipo de plaga, ya que un simple insecto parásito puede provocar una venta fallida.

A las áreas de viveros muchas veces, asisten personas que ya poseen conocimientos de plagas y si las detectan, comienzan a asociar al vivero con un área de control fitosanitario deficiente.

Preparación del personal

Si un cliente pregunta sobre el nombre o cuidados de una planta a la venta, es importante que reciba una respuesta perfecta y muy profesional. Una respuesta deficiente o incorrecta incomodará al comprador provocando que no se efectúe la compra en la mayoría de los casos. El nivel de atención hacia los clientes siempre debe ser amable, personal y muy respetuoso.

Presencia del punto de venta muy atractiva

Si se vende en un local sucio, descuidado y poco atractivo, disminuirá el número de clientes que entren a ver las plantas, provocando una reducción en las ventas. Un local bien decorado y con buena limpieza atraerá más al público e incentivará las ventas.

Sorteos, concursos y premios para los clientes

Es muy atractivo permitir a los clientes participar en concursos y sorteos para adquirir plantas a menor precio. Para los clientes habituales o aquellos que compren más plantas de lo normal, se deben hacer rebajas o premios; así seguramente vuelven. Viveros grandes pueden optar por permitir membresías para clientes habituales donde éstos reciban descuentos y atenciones especializadas.

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