¿Cómo ordenar una ferretería? La clave para aumentar tus ventas

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Las ferreterías son uno de los pocos negocios que todavía existen al que, sí o sí, en algún momento todo el mundo tiene que acabar yendo. Pero según la experiencia que tengan los clientes al acudir al negocio, preferirán volver o empezar a hacer uso de los productos que puedan adquirir de forma online.

Y es, aunque la digitalización esté al orden del día, si al acudir a nuestro negocio reciben un asesoramiento y la facilidad de poder encontrar y seleccionar todos los productos que necesitan, sin lugar a dudas preferirán acudir a visitarnos.

Por ello es tan importante saber cómo ordenar una ferretería. Ya que el orden es uno de los principales motivos que nos ayudarán a aumentar nuestras ventas y, así, los beneficios que obtendremos.

En Emuca, además de facilitarte todos los productos y materiales que necesitas para mantener al día tu establecimiento y ofrecer productos básicos, complejos, novedosos y con la máxima innovación, también queremos ayudarte a aumentar tus beneficios y por ello, a continuación, vamos a darte unos consejos para que puedas organizar tu ferretería y obtener los máximos beneficios.

¡Adelante, sigue leyendo!

 

¿Por qué es importante poner orden en tu ferretería?

Como hemos dicho, mantener el orden en tu ferretería es, sencillamente, primordial.

Y, aunque pueda parecerte que tal y como está ahora ya es correcto, siempre hay puntos en los que se puede y se debe mejorar. Mantener ordenados los productos de ferretería puede aportar muchísimos más beneficios de los que a primera vista imaginamos.

 

Beneficios de ordenar una ferretería

En primer lugar, y de forma interna, si sabes cómo ordenar una ferretería podrás llevar a cabo una mejor gestión de tu stock. Sabrás exactamente qué tienes, que es lo que más se vende, cuáles son los productos en los que debes priorizar la venta, cuánto dinero tienes invertido y qué beneficios puedes esperar de ellos…

Además, todos los empleados sabrán exactamente dónde deben acudir a buscar los diferentes productos, facilitando así su tarea y optimizando el tiempo que dedican a cada cliente.

Con la organización fomentarás la venta cruzada. Es decir, aunque un cliente acuda a tu establecimiento a comprar un producto en concreto, al ver el orden y saber distinguir qué hay en cada lugar, podrán ver con claridad otros artículos en los que no habían pensado y también necesitan. Por tanto, su satisfacción aumentará, su experiencia en la compra será mucho más positiva y, sin lugar a dudas, tus beneficios aumentarán.

 

La gestión de referencias: vital en tu establecimiento

Renovar los productos de ferretería y mantenerse actualizado es fundamental para poder seguir estando a la cabeza del sector y ofrecer a los clientes justo lo que están necesitando. Si esto no se lleva a cabo, puede significar el cierre del negocio a medio plazo.

Por ello, es imprescindible ir cambiando, anualmente, entre el 10% y el 20% de los productos, y así no quedar obsoletos y proponer novedades a los clientes.

La gestión de referencias, por tanto, es básica. Porque con ella podemos saber exactamente qué tenemos, desde cuándo, cuántas unidades vendemos y cuáles tienen menos salido.

Así, a la hora de realizar nuevos pedidos, podemos analizar y verificar qué es exactamente lo que necesitamos. Evitando comprar en exceso o eliminando de nuestras listas aquellos productos que están quedando obsoletos.

 

Consejos sobre cómo ordenar una ferretería

 

La iluminación cambiará la imagen de tu local 

Para saber cómo organizar una ferretería el primer paso es la iluminación. Las ferreterías suelen ser establecimientos pequeños y en ocasiones relativamente oscuros.

Es importante que tus clientes se sientan cómodos en tu local y consiga visualizar bien todos tus productos. Para ello, es necesario que la calidad y la cantidad de luz sea la adecuada para que, en primer lugar, los clientes entren en nuestro negocio y, en segundo, puedan localizar lo que están buscando con facilidad.

 

La lógica entre tus productos 

Ordenar los productos de ferretería siguiendo una lógica y una coherencia es vital para conseguir que tu local dé la sensación de orden y además facilite a tus clientes la búsqueda de productos. Los clientes, que también utilizan la lógica a la hora de comprar, podrán acudir directamente a los productos y encontrarse, a la vez, con otros que tengan referencia o sean complementarios a los que han escogido.

Acuérdate de pensar en la venta cruzada. Coloca productos complementarios al lado, para que tus clientes puedan comprar los elementos juntos y consigas aumentar tus ventas. 

 

Orden y más orden

Ordenar, ordenar y ordenar. Tu ferrería debe ser como una casa. Cada producto debe de estar en su sitio y bien colocado. Cuida al detalle la posición en filas e hileras de tus productos. Incluso puedes clasificarlos por colores y tamaños.

Para que este orden sea efectivo necesitas hacer limpieza y esto empieza por eliminar de tus estanterías los productos que sabes ya no se van a vender y que tienes que desechar.  Y, por supuesto, manteniendo cada estantería limpia y sin polvo.

Si instauramos orden y lógica en la ferretería, tus clientes lo agradecerán, se sentirán más cómodos y comprarán. Además, ese orden también te ayudará a fidelizar a tus clientes; si se sienten cómodos y satisfechos, volverán.

¿Te crees capaz de conseguirlo? ¡no te lo pienses más! En Emuca queremos ayudarte a aumentar tus beneficios. Dedica el tiempo que necesita la organización de tu ferretería y empieza a ver como los resultados se transforman en beneficios.

Fuente: Cómo ordenar una ferretería, la clave para aumentar tus ventas | Emuca

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