Las cocinas vivas, más parecidas a las de nuestras abuelas que a las más puramente minimalistas, vuelven. Quizá por eso, son cada vez más quienes se apuntan a decorarlas con plantas.
Flores secas
El encanto cottage de esta cocina lo refuerzan los ramos de flores secas, pareciese que directamente traídas de un bucólico jardín. Te contamos cómo secarlas tú mismo para darle ese toque cálido a tu cocina.
¡Arriba!
Cada vez son más las campanas que incluyen estanterías, y muchos las usan para colocar sobre ellas plantas colgantes. Ocurre en esta vivienda del Maresme catalán. Para no complicarte mucho la vida regándolas, elige plantas que apenas necesiten agua.
Separador
No hace falta que la campana extractora sea la ‘excusa’ para colocar estantes abiertos en la cocina, una solución que cada vez vemos más. En esta casa de São Paulo, sirve para delimitar los espacios cocina-comedor.
Hierba de la Pampa
La hierba de la Pampa sigue de moda, como demuestra la cocina del nuevo estudio de Patricia Bustos (AD 100) en Madrid. ¿Lo mejor? No tienes que cuidarla, pues se adquiere ya seca (también puedes secarla tú mismo si posees una planta en casa).
El rusco italiano es otra variedad que encaja perfectamente en esa estética entre boho, moderna y minimalista que se lleva en cocinas. En este caso, la encimera recubierta de baldosas de Maora Cerámic aporta el toque rústico-artesanal, mientras que la cortina en degradé morado de Tela by Houtique la acerca rápidamente al presente -y al reconocible imaginario de la interiorista-.
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.