Las tendencias en decoración y diseño de interiores están en constante cambio para adaptarse a las nuevas modas y gustos. Estas son algunas de las claves que no te puedes perder este 2023 para darle un giro a tu vivienda.
El 2023 está siendo un año cargado de nuevas tendencias y de otras que no pasan de moda. Y como no puede ser de otra manera, nuestro radar no ha parado de buscar hasta dar con ellas. A la hora de decorar y renovar las viviendas, las posibilidades son infinitas. Desde unir estilos antiguos con modernos hasta decir adiós a algunos muebles, estas son algunas de las opciones que están arrasando en el sector del interiorismo y de la arquitectura para poder actualizar nuestros hogares y estar a la última.
Alfombras con colores y formas inusuales
Olvida la clásica alfombra bereber, tan utilizada en interiorismos de minimalismo cálido, porque lo nuevo en alfombras viene cargado de color y en formas inusuales. En la imagen, alfombra Venus de Patricia Urquiola para CC-Tapis.
Adiós a los muebles altos en la cocina
Con el tiempo nos hemos vuelto más prácticos y apostamos por tener lo imprescindible. Por eso, prescindir de muebles altos llenos de puertas y cajones se ha vuelto tendencia. Sin embargo, son muchos los que se preguntan cómo pueden mantener sus cocinas organizadas sin este mobiliario. Hacer uso de baldas o islas es una buena alternativa.
Mezcla de mármol
Si el mármol es el Ferrari de los materiales, el arquitecto que sabe combinar con éxito sus distintos colores y texturas es un piloto de Fórmula 1. Maestros como van der Rohe, Ponti o Portaluppi han servido de inspiración (y lo siguen haciendo) para proyectos en los que esta piedra es la protagonista absoluta. Mezclar sus distintas variedades es ya una tendencia imparable.
Techos con pintura de alto brillo
El color juega un papel importante a la hora de aportar luminosidad y amplitud en nuestras casas. En esta cocina, proyecto de los arquitectos Ana Arana y Enrique Ventosa, fundadores de Plutarco, se apostó por un techo de alto brillo con un alicatado con las mismas características.
‘Bold & curvy’
Los arquitectos del siglo XXI apuestan por la curva. La tendencia bold ya lleva unos años de moda, pero en los últimos meses los muebles curvy se han convertido en una tendencia que está por todas partes para hacer más agradables los ambientes de nuestras viviendas.
Diseño biofílico
Crear un entorno verde y ecológico trae consigo muchas ventajas, entre ellas potenciar la creatividad y reducir el estrés. Además, son el complemento perfecto para llenar de vida y color tu casa. El diseño biofílico llega a nuestros hogares, tanto por dentro como por fuera. ¡Viva el verde!
No a las cortinas
Aunque las cortinas nunca pasarán de moda y hay lugares en los que son impresindibles, la realidad es que son muchos los jóvenes que han apostado por eliminar las cortinas de sus viviendas, algo que va más allá de una decisión. puramente estética. No solo ofrecen una apariencia más limpia y sencilla, sino que también se potencia la conexión entre interior y exterior al generar una sensación de mayor amplitud.
Gusto por lo artesano
Los objetos artesanales elaborados con materiales naturales, como la cerámica y el barro, son una tendencia constante y protagonista en las casas del momento. Un ejemplo es este set de bowls de la colección creada en exclusiva por Tierra y Tiempo para Isita Home.
‘Smart homes’
Incluir elementos tecnológicos en nuestras viviendas para conseguir entornos conectados y atónomos es una tendencia que cada vez está más presente en nuestros hogares. La domótica se integra en las casas para hacernos la vida más fácil en formatos tan sencillos como lámparas con altavoces inteligentes. Aquí tienes 25 claves para transformar tu casa en una casa techy.
Combinar lo nuevo con lo viejo
Un clásico, pero con un nuevo nombre: hipstórico. Esta tendencia ecléctica, que busca integrar piezas retro o vintage con un estilo moderno, ofrece un toque único y personal en nuestras viviendas al mezclar estilos capaces de generar un contraste agradable y potente. Los elementos antiguos tienen un valor sentimental y son un verdadero tesoro que merece la pena seguir disfrutando.
Fuente: