- Templos, iglesias, pirámides, construcciones defensivas… Estos lugares situados a lo largo y ancho de todo el mundo no te dejarán indiferente. Algunos, por supuesto, están en nuestro país.
Viajar es uno de los mayores placeres de la vida pero, si además en uno de esos viajes, podemos admirar alguno de los monumentos más bonitos del mundo, mejor. Porque nuestro planeta está plagado de construcciones y lugares que pueden considerarse auténticas maravillas y que se quedarán grabados en nuestra memoria. Templos, iglesias, tumbas de reyes y emperadores… Hemos seleccionado los monumentos más bonitos del mundo en este listado en que el que no falta ni uno.
Por cierto, sí, algunos de estos monumentos se encuentran en España. De hecho no nos hemos quedado tan solo en un monumento, en este listado hemos seleccionado dos increíbles enclaves de nuestro país que son conocidos a nivel internacional y que, aunque no tienen nada que ver ni en época ni en origen, suelen ser lo que muchos extranjeros consideran icónico de nuestro país y de nuestra historia.
Por supuesto, en nuestro listado no pueden faltar monumentos como los palacios. Porque los palacios son lugares realmente espectaculares y llamativos y de los más bonitos del mundo. Eso sí, algunos de los que verás en este listado no son los típicos palacios europeos y pueden ser de culturas totalmente ajenas a nosotros. ¿Un ejemplo? Los restos arqueológicos de Angkor, en Camboya, un exótico emplazamiento que sirvió como templo y palacio de los emperadores hindúes.
Por otro lado, algunos de estos monumentos que hemos seleccionado como los más bonitos del mundo son castillos. Porque los castillos son en muchas ocasiones monumentos que destacan entre las construcciones más impresionantes del planeta. ¿El motivo para que los castillos nos fascinen tanto? Que entre sus paredes esconden siglos de historia y de leyendas y que su arquitectura nos resulta llamativa y digna de los mejores cuentos de hadas. Entre los diferentes países del mundo que cuentan con la tradición de haber construido castillos destacan los castillos de Alemania, dignos de cuento y realmente espectaculares, y por supuesto los castillos de España, que están repartidos por toda nuestra geografía.
Además de monumentos históricos y con siglos a sus espaldas, en esta selección no hemos olvidado monumentos del mundo moderno y construidos hace apenas unas décadas. Entre ellos, destacan iconos como la Torre Eiffel, el puente Golden Gate de San Francisco o la Ópera de Sidney. En su momento todos ellos fueron auténticos desafíos para la ingeniería de la época. TE dejamos con los 20 monumentos más bonitos del mundo.
TAJ MAHAL
Erigido entre 1631 y 1654 en la localidad india de Agra es un monumento funerario de Arjumand Banu Begum, esposa del emperador Shah Jahane que murió al dar a luz a uno de sus hijos.
Une elementos de diferentes arquitecturas y está hecho en mármol blanco.
LOS GUERREROS DE TERRACOTA
Descubiertas en 1974 estas figuras de los guerreros y caballos del ejército pertenecen al emperador de China Qin Shi Huang, que reinó sobre el 210-209 antes de cristo. En total pueden ser más de 8000 figuras que se ubican en varias fosas en la zona de Xi’an.
ANGKOR WAT
Este archiconocido templo hinduista se ubica en la ciudad de Siem Reapen Camboya y es una de las mayores atracciones turísticas de su país. Construido alrededor del siglo XIII funcionó durante siglos como templo y palacio real.
LA ALHAMBRA
Este icónico complejo palaciego ubicado en Granada es admirado en todo el mundo. Comenzó siendo construida por el Reino Nazarí, que cultivó un refinado arte andalusí en su interior, y acabó siendo un palacio para la corte de Castilla. En la imagen, el patio de los Leones.
TORRE EIFFEL
Inicialmente fue llamada la Torre de los 300 metros y se diseñó para la Exposición Universal de 1889 de París. Obra del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel es el monumento de pago más visitado del mundo. Además, cuenta con restaurantes en su interior.
LA ACRÓPOLIS DE ATENAS
Literalmente llamada Ciudad Alta era el centro cultural y religioso de la antigua Atenas. Uno de sus monumentos más famosos es el Partenón, un templo dedicado a Atenea del que gran parte aún sigue en pie.
LA SAGRADA FAMILIA
Obra inacabada de Gaudí su nombre correcto es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Es una basílica católica ubicada en Barcelona en la que el genio catalán plasmó todas sus obsesiones y que comenzó a erigirse en 1882. Eso sí, la licencia de obra la obtuvo hace apenas tres años.
LAS PIRÁMIDES DE GUIZA
Las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerino son probablemente las más conocidas del mundo. Ubicadas en la llanura de Guiza, a unos veinte kilómetros de El Cairo. Se estima que se comenzaran a construir en el año 2570 antes de Cristo.
MACHU PICCHU
Los restos de esta antigua ciudad andina se encuentran en la región de Cusco, en Perú, y es uno de los lugares más impactantes del mundo. Ubicada a 2400 metros de altura, todavía sigue siendo un misterio como consiguieron construir una ciudad en un espacio tan extremo.
STONEHENGE
Este crómlech megalítico se ubica en Amesbury en Inglaterra. Podría haber sido construido entre el 3100 a. C. y el 2000 a. C. y su uso todavía no está del todo claro, siendo uno e los grandes misterios de la arqueología.
EL TESORO DE PETRA
También conocido como Al Khazneh es la mayor construcción de la ciudad de Petra, ubicada en Jordania, y data aproximadamente del siglo I. Para llegar a este edificio, que puo ser un templo o tumba real, hay que recorrer un desfiladero de 1,5 kilómetros.
EL COLISEO DE ROMA
Este anfiteatro del Imperio Romano se construyó en el siglo I y es uno de los que mejor se conserva del mundo. En su interior se vivieron luchas de gladiadores y tenía un aforo de 65.000 espectadores.
TEOTIHUACÁN
Este sitio arqueológico se encuentra a unos pocos kilómetros de Ciudad de México y fue uno de los centros políticos, religiosos y administrativos de toda mesoamérica entre los años 200 y 600. Entre sus numerosos monumentos destacan sus pirámides de la luna y del sol.
LA BASÍLICA DE SAN PEDRO
Ubicada en Ciudad el Vaticano, es la mayor iglesia cristiana del mundo y la sede de la Iglesia Católica. Se construyó en 1626 y sus ingenieros fueron Donato Bramante, Miguel Ángel o Bernini.
EL GOLDEN GATE
Una de las maravillas modernas de la lista. Ubicado en California, este puente se construyó entre 1933 y 1937 y mide 1280 metros y constituye uno de los mayores retos de la historia de la ingeniería.
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
Fue un regalo del pueblo francés al estadounidense en 1886 y se ha acabado convirtiendo en uno de los mayores iconos de Estados Unidos. Hecha de cobre, su forma es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi mientras que la estructura interna fue cosa del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.
EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN
Construido a finales del siglo XIX por Luis II es una de las obras de arte de toda Bavaria. El monarca trató de reflejar las óperas de Richard Wagner y los ideales de la Edad Media y su grandiosidad salta a la vista. Es uno de los castillos más bonitos del mundo.
ÓPERA DE SIDNEY
Declarada patrimonio de la humanidad en 2007, este edificio es uno de los más famosos del mundo. Es obra del arquitecto danés Jørn Utzon y se inauguró en 1973. Su construcción costó más de 100 millones de dólares.
EL CRISTO REDENTOR DE RIO DE JANEIRO
También conocido como Cristo del Corcovado, esta estatua de estilo art deco se construyó en 1931 y mide 38 metros más un pedestal de otros ocho. Es todo un icono de Brasil.
GRAN MURALLA CHINA
Construida y reconstruida entre los siglos V A.C. y el siglo XVI se erigió para evitar la invasión de los Mongoles en China. Con sus 21.200 kilómetros de largo es uno de los mayores monumentos creados por el hombre.
Fuente: https://www.elledecor.com/