Masaca aumenta su inteligencia de negocio

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Aquella tarde cuando Mario Salazar, estaba allá por Tilarán, y haciendo una parada para comer, le llegó la inspiración para crear parte del ADN que aún sigue identificando a Masaca: “Tan grande como el corazón de nuestros clientes”.

Y es que Salazar, hace más de 38 años, en sus ratos libres junto a su esposa Miriam Sandoval, fundó lo que hoy representa Masaca, una empresa apreciada por sus clientes y que hoy marcha de la mano de la sofisticación e innovación, con el fin de llevar los productos al mercado con mayor eficiencia.

Para José Mario Salazar, Presidente Ejecutivo, de Masaca, “en esta nueva etapa que vive hoy la empresa, prevalece su “columna vertebral” en cuanto a valores, en ese ADN que siempre ha caracterizado a mis papás en cuanto a empuje, esfuerzo e hidalguía para desarrollar la compañía y todos sus proyectos”.

Sin duda, hoy la empresa se encuentra en una etapa de transición generacional, y aunque Salazar dice que “el reto es sumamente fuerte, todas las enseñanzas de mis padres están ahí, por lo que esperamos seguir cosechando éxitos con el desarrollo de una mayor profesionalización. Hemos ido fluyendo de una forma muy positiva, con ideas renovadas en el manejo corporativo”.

Sabedores que siempre hay oportunidades de mejora continua, Masaca busca seguir conformándose como una compañía exitosa en los distintos nichos de mercado donde opera. Y lo hace actualizándose con la mejora de sus estrategias administrativas y comerciales, todo con el fin de beneficiar aún más a sus clientes ferreteros.

Rentabilidad

Precisamente, su eslogan, de acuerdo con Salazar, lo que refleja es “nuestra intención primaria que va mucho más allá de llevar una aldaba o un picaporte a cada ferretería del país, queremos llevar una solución que llegue al corazón del negocio de cada ferretero y esto lo hemos conseguido gracias a que la empresa siempre piensa primero en todos sus clientes haciendo llegar productos muy buscados y que generan rentabilidad”.

Jose Mario Salazar, Presidente Ejecutivo, de Masaca afirma que esta nueva etapa que vive la empresa, prevalece su “columna vertebral” en cuanto a valores, y ese ADN que siempre ha caracterizado a sus padres.

Masaca siempre ha sido una empresa diferenciada, apreciada por sus compradores. “Esto nos hace sentir muy orgullosos, pero también nos pone en el reto de conservar esa preferencia y por ello, nuestra premisa siempre ha sido escuchar al cliente y cumplir sus necesidades de forma acertada. En nuestro planeamiento estratégico es algo que tenemos muy presente”.

Los esposos Mario Salazar y Miriam Sandoval, hace más de 38 años fueron por un sueño que se consolidó en Masaca.

En la actualidad, Masaca mantiene una horizontalidad con una toma de decisiones conjunta en la que participan todos los miembros de la empresa, un factor que les ha dado éxito en el mercado. “Hace más de 15 años exportamos a Centroamérica y parte del Caribe, y nuestra idea es seguir por ese rumbo: ampliar nuestro catálogo de exportación con productos orgullosamente nacionales, fabricados en Costa Rica y además tener más profundidad en el mercado local”.

Como parte del planeamiento estratégico que llevan en la empresa, se han fijado objetivos muy claros para impactar aún más positivamente en el sector ferretero. “Queremos seguir escuchando a nuestros clientes, seguir en una mejora continua para llevar más innovación al mercado. Deseamos un Masaca que perdure por muchos años y el camino está en seguir generando valor”.

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