Basados en una estrategia cliente centrista, y con la sapiencia de poder llegar al corazón de sus compradores, Masaca hace diferencia en un mercado cada vez más competitivo.
Una empresa fabricante como ya pocas en este país, los clientes ven en este proveedor un aliado que les llega con diferenciación en productos, pero sobre todo en servicio. Dos factores que los clientes valoran y brindan una calificación alta a quienes lo posean.
Julio Navarro de Ferreterías El Mar, en San Pedro de Montes de Oca, es de esos clientes que por años ha abierto sus puertas a la empresa, y ha probado la mayoría de sus productos.
“Masaca es uno de los pocos fabricantes que quedan en el país, y todos los productos que crea son perfectos, son necesarios y son de alta rotación. No dudo que con las exigencias de este mercado, vaya a tomar aún más fuerza”, dice Navarro.
Navarro apunta que desde que tiene relación comercial con Masaca, siempre ha sido una empresa espectacular en servicio. “Es uno de los mayoristas que ayudan más al ferretero en su negocio. Soy sabedor que poco a poco irán generando más porque tienen mucho potencial de crecimiento”.
Desde los inicios
Para Ying Kit Lee, Ferretero de Ferremundo del Caribe, en Limón, Masaca es una empresa muy fuerte y sólida, pero lo mejor es que “siempre nos ha tendido la mano y han aportado a nuestro crecimiento”.
“Siempre ha estado con nosotros desde los inicios. Siempre hemos recibido una atención comercial muy profesional, así como precios muy competitivos. El apoyo que nos han dado siempre ha sido incondicional”, dice Lee.
Asegura que siempre han estado agradecidos con Masaca, pues ha representado una de las opciones más importantes para el negocio. “Ojalá perdure por muchos años toda esta relación comercial que hemos mantenido”.
En Ferretería Romara, también confirman lo valioso que es esta empresa como parte de sus proveedores. “Los productos que ofrece no solo son necesarios sino que aportan rotación al negocio. Precisamente, en un proveedor buscamos un aliado estratégico para aumentar el crecimiento y con ellos lo hemos encontrado”, dice Óscar Madrigal, Propietario.
Madrigal dice que Masaca se ha ganado un espacio en la confianza del negocio. “Estamos ante un fabricante líder, y en el caso de los productos que no fabrica, su oferta es sumamente competitiva. Somos conocedores que como toda empresa, están en proceso de cambio, pero sabemos que como siempre, vamos a tener resultados muy positivos”.
Masaca es un socio comercial estratégico para Almacenes el Colono, en el segmento ferretero y de materiales para la construcción. Con una relación de más de 30 años, donde ha prevalecido la ética y amistad, logrando metas alcanzadas de manera conjunta.
Podríamos considerar de suma importancia la forma de como Almacenes El Colono y Masaca han crecido de manera paulatina durante cada año. Sin duda la relación comercial influenciada por los principios anteriormente mencionados será de muchos años más.
Para Marvin Aguilar, Gerente Comercial Colono Construcción, “el servicio ofrecido a Almacenes El Colono es muy eficiente, y con respecto a los productos que fabrica y distribuye, estos se han caracterizado por ser de buena calidad, además podríamos indicar la constante evolución y adaptación de las necesidades de los clientes, lo que ha ayudado a mantenerlos de manera permanente en la red de distribución a nivel nacional”.