Para los ferreteros que buscan un mayorista eficiente, con experiencia y una variedad de marcas con respaldo, la empresa ReRe representa una opción sumamente considerable en el mercado.
En su carta de presentación, brillan los casi 45 años que tienen en el mercado, señal inequívoca de su seriedad y de conformar una empresa que conoce bien los sectores que atiende.
Eduardo Retana, Gerente General de ReRe asegura que hoy la empresa lleva sus productos a dos sectores: automotriz y ferretero. Ambos mercados se atienden con sus respectivas fuerzas de ventas, que son especialistas en cada una de estas áreas.
Para el canal ferretero, ReRe maneja Fleximatic con accesorios para plomería, Aksi con herramienta profesional y Mikel´s que son parte de las marcas que han venido acompañando este desarrollo ferretero que la compañía ha tenido a través de los años, pero también se han incorporado otras como: ventiladores Bride, Soprano con accesorios para el área de térmicos. En el canal automotriz, sobresalen marcas como Abro con aceites, pinturas en aerosol, Permatex con productos de uso químico automotriz y ferretero, Bardahl que comprende aceites y aditivos, WD 40, Unimax que es marca propia, y otras especialidades.
Para ReRe, el manejo de estas dos áreas, durante tantos años, no solo los consolida como expertos sino que se han convertido en una alternativa muy atractiva en el mercado.
“Son líneas complementarias en algunos puntos, incluso convergen porque le sirven a quienes manejan sólo automotriz e incluso al ferretero, o a aquellos clientes que comercializan con ambas categorías”, dice Retana.
Oferta diferenciada
Precisamente, tener una oferta diferenciada, sin dejar de lado que también tienen productos de línea tradicional, ha hecho que los clientes les den preferencia gracias al complemento que representa toda su gama de productos.
Por ejemplo, Aksi que ha sido desarrollada con mucha fuerza por la empresa, le permite al ferretero contar con una profundidad de línea amplia, con todo tipo de herramientas, y así, competir a un muy buen nivel de calidad contra otras marcas del mercado.
“Aksi es una marca exitosa en todos los países donde está, y eso es producto del respaldo de la calidad que tienen sus productos. Eso hace que las compras de los clientes sean recurrentes”.
Casos similares conforman por ejemplo, Fleximatic y Mikel´s que han adquirido mucha relevancia alta con los clientes, en sus categorías de productos. Se trata de marcas que constantemente están innovando y que los compradores buscan precisamente por su calidad.
ReRe trabaja incansablemente para seguir fortaleciendo su presencia y seguir siendo reconocido como un proveedor de preferencia para las dos áreas en las que opera. “Nuestra diversificación de productos obedece a ser una empresa que se adapta a las condiciones del mercado y a los retos que le ha presentado en el tiempo”.