-
Por su arquitectura, por sus elementos decorativos, por su diseño… Todos estos pasillos rebosan personalidad y te traen muchas ideas para copiar
EL VALOR DE LA ARQUITECTURA
Los elementos constructivos, como el techo abovedado, clásico y señorial, son los que marcan el verdadero encanto de este pasillo. El suelo de madera aporta un toque rústico al conjunto. Una consola de líneas modernas añade un contraste muy decorativo. En las paredes, dos composiciones de cuadros de diferente tamaño. El marco negro que comparten todos ellos es el elemento que unifica ambos conjuntos.
Pocas cosas hacen más ilusión que decorar la casa con muebles y piezas construidas por ti mismo, incluso los pasillos. En el de la foto se ha montado un mueble estantería uniendo varias cajas de madera, como las viejas de fruta, previamente pintadas en tonos suaves: un verde menta, a juego con el color del marco del espejo y la pared, blanco y rosa palo. Para completar este conjunto, se ha añadido un banco rústico, un perchero y una gran lámpara de fibras vegetales.
Si en tu casa tienes un pasillo estrecho lo mejor es eliminar la puerta, en caso de que la tenga, y dejar el hueco abierto. Como el de la imagen, en forma de arco. Las carpinterías blancas combinan con la puerta y la pared acristalada de color madera. Como piezas decorativas, un sencillo banco estrecho y una composición de cuadros alineados de pequeño tamaño.
La pasión por la mezcla, por la combinación de formas, tamaños y estilos diferentes es lo que ha guiado a la hora de decorar el pasillo, un espacio bastante reducido. Una pared repleta de cuadros de diferentes estilos y tamaños: fotos, dibujos, ilustraciones, marcos sobrios de color negro que contrastan con otros decorados en dorado. El contraste es la clave que marca la pauta en este pasillo lleno de luz.
ESTRECHO PERO MUY LUMINOSO
A pesar de ser estrecho, este pasillo goza de muchísima luz natural. Por ello no resulta angosto ni agobiante. Como detalles decorativos destaca el toque verde y natural que ponen las plantas de interior, perfectas en cualquier espacio de la casa, colocadas en sendos taburetes de madera. La alfombra multicolor resulta muy atractiva, gracias a su diseño geométrico y colorista que sobresale en un espacio blanco como este.
Puede que creas que al espacio del pasillo, demasiado estrecho, no se le puede sacar ningún partido, pero en realidad esto no es así. Casi siempre existe una manera de rentabilizar el espacio, aunque se trate solamente de algunos centímetros cuadrados. Como en la imagen, en la que vemos cómo se aprovecha la zona del pasillo instalando una librería estrecha de suelo a techo. Si tu biblioteca es extensa te vendrá de maravilla un espacio extra para seguir colocando libros y más libros.
ARTE CONTEMPORÁNEO EN UN ENTORNO CLÁSICO
La combinación certera entre lo clásico y lo moderno se deja ver en la decoración de este pasillo amplio y lleno de encanto. Las molduras decorativas de las paredes contrastan con el gran cuadro contemporáneo que cuelga al fondo, en una combinación que realmente funciona. Tan solo una alfombra completa el conjunto: este pasillo no necesita ningún otro elemento para resultar encantador.
De nuevo se repiten los contrastes en este pasillo tan decorativo: las molduras de la pared y del techo, muy clásicas, son el contrapunto perfecto a las lámparas escultóricas metálicas pintadas en negro y dorado, que destacan de maravilla gracias a los techos tan altos. A excepción de unos cuadros y de dos bancos tapizados no hay otros objetos en el pasillo.
PROTAGONISTAS DEL ESPACIO
Hay algunas estancias de la casa que acogen ciertas piezas especiales. Son objetos que se convierten en protagonistas absolutos por su diseño y por la forma en que se integran en el espacio. El pasillo de la foto es una buena muestra de esto: en él destaca de manera rotunda la lámpara de techo, que es grande y lleva estructura de bambú y pantalla de algodón.
No subestimes el poder que puede tener el pasillo para incorporar zonas de almacenaje. En la imagen vemos un ejemplo muy claro: un pasillo en el que la pared más larga acoge una sucesión de armarios bajos que alternan puertas ciegas y otras puertas de cristal, pintados del mismo color que las paredes. En la repisa que queda tienen cabida libros, plantas y otros objetos decorativos.
Los pasillos muy largos se acortan visualmente si la pared del fondo la pintamos de un color intenso y brillante como el rojo, por ejemplo. En el primer tramo del pasillo, más estrecho, se ha montado una librería a medida que va de suelo a techo. No tiene más de 20 cm de ancho, pero es suficiente para exponer un sinfín de libros.
PIEZAS DE PESO
¿El pasillo de tu casa es espacioso y no sabes cómo decorarlo? Apuesta por un mueble recuperado y dale otro uso. Como muestra, fíjate en este armario ropero tan especial que se ha renovado con pintura blanca. Pone la nota clásica en un rincón sencillo.
Fuente: www.elmueble.com