Taladros atornilladores: alta versatilidad

Compartir
Twittear
Compartir
Compartir

¿Taladro o atornillador?

Muchos tienen esta misma duda, pero la respuesta a esto puede variar, ya que esta dependerá de las necesidades de cada usuario.

Es decir, con un taladro, como su nombre indica, se tiene la posibilidad de taladrar o perforar diferentes tipos de superficies, ya sea plástico, madera, metal o hormigón. Por otra parte, un atornillador servirá únicamente para colocar o sacar tornillos de estructuras sin hacer mucho esfuerzo.

Asimismo, hay atornilladores que tienen su función para sacar y colocar tornillos y, adquiriendo un cabezal, también se pueden utilizar para ponerles brocas o atornillar y se podría contar con un equipo multifuncional.

Hay muchos modelos disponibles en el mercado que suelen ser muy versátiles, como los productos que ofrece Bosch, Makita, Neo, Gladiator, Einhell, DeWalt, Mannesmann, Tacklife,Total, Truper, Pretul, ToolCraft, entre otras marcas. Estos modelos conforman productos de buena calidad y están muy bien posicionados en la categoría de herramientas y accesorios.

A la hora de vender es importante asesorar al usuario con respecto a niveles de potencia, valores de ergonomía, y sobre todo en el uso y el tiempo de trabajo que se le va a dar a la herramienta.

Igualmente, es importante asesorar al usuario todo lo que tenga que ver con los accesorios y repuestos.

¿Por qué es importante la potencia y la velocidad?

Ya sea un taladro o un atornillador, la potencia en ambos equipos es muy importante, ya que esta es la encargada de proporcionar fuerza al motor para poder realizar el giro.

En otras palabras, cuanto mayor sea la potencia, el giro del motor será más potente. Además, hay que destacar que la potencia del equipo puede venir expresada en voltaje o vatios, por lo que se recomienda una baja para trabajos delicados y las altas, de más de 1200 W para labores más exhaustivas.

Por otra parte, hay que mencionar la velocidad, ya que este aspecto también está relacionado con el motor, ya que gira en vacío a ciertas revoluciones por minuto que tienen un efecto directo al taladrar. Exactamente, esta característica está relacionada con la potencia, por lo que una mayor velocidad, ayudará a que el motor no se esfuerce demasiado al realizar las diferentes labores.

Se recomienda los modelos que tengan una potencia hasta 450 rpm para labores de pequeñas proporciones y de mayores para aquellos más exigentes. Aunado a ello, no hay que olvidar el regulador de velocidad, que permite usar la velocidad adecuada para cada superficie.

¿Diseño ergonómico o robusto?

Con un taladro y atornillador hay que considerar también el diseño, ya que este será el encargado de proporcionar comodidad al tener el equipo en las manos. Por otra parte, con una estructura robusta se protegen las piezas del motor de los impactos.

Asimismo, el tamaño también influye, pero directamente en la ergonomía, en el sentido del agarre. Algunos pueden tener mango con goma y componentes antideslizante que otorgarán mayor nivel de seguridad.

Ventajas y desventajas de un taladro y de un atornillador

Taladro

Ventajas:

Brocas: Las brocas son universales.

Velocidad: Disponen de velocidad suficiente que disminuirá el trabajo excesivo del motor.

Desventajas:

Potencia: Algunos poseen una potencia estándar para labores en superficies de madera, hormigón o metal, por lo que hay que seleccionar un modelo específico.

Ruido: El sonido que emiten puede llegar a molestar los oídos

Atornillador

Ventajas: 

Diseño: La gran mayoría cuentan con un diseño ergonómico que no molestará al usarlos.

Puntas: Se le puede colocar cualquier punta para poner o sacar diferentes tornillos.

Potencia y velocidad: Incluyen reguladores de potencia para sacar hasta los tornillos aislados sin comprometer el funcionamiento del motor.

Desventajas:

Función: No se puede taladrar superficies.

Atornillador multifunción

Ventajas

Versátil: Se puede alternar entre la función de taladro o atornillador con solo presionar el mecanismo pertinente.

Desventajas

Repuestos: Como usan ambas funciones, dado el caso que se averíe el equipo puede ser más difícil conseguir el repuesto o su reparación podría llegar a ser costosa.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!