La grifería es un elemento esencial del baño, pero con miles de diseños y diferentes precios. ¿Cómo asesorar al usuario a elegir lo que más le conviene?
Las griferías para baño son de las categorías más cambiantes en cuanto a tendencias y diseños. Lo que hoy está muy a la moda, puede que mañana no sea así.
Conocer la presión del agua
Para obtener un buen flujo de agua en la grifería, es esencial que la presión del agua sea suficiente. Es trascendente verificar el flujo de agua antes de elegir una grifería en particular; lo ideal es que este simple trabajo sea hecho por un profesional o fontanero. La grifería que se coloca directamente en la pared requiere mucha más presión de agua que dos grifos separados montados directamente en el lavatorio.
Medir las salidas del agua
Puede parecer una sugerencia bastante obvia, pero antes de elegir una grifería siempre es una buena idea medir cuidadosamente el tamaño del orificio (para alojar el tubo de agua y el grifo) en el lavamanos o en la ducha, midiendo ambos orificios o uno (dependiendo si se trata de un grifo monomando o bimando), esto antes de elegir la grifería apropiada.
Elegir el estilo correcto para baño
¿Se debe elegir el tipo de grifo de acuerdo con el estilo del baño o el estilo del baño de acuerdo con el tipo de grifo? La respuesta es mucho más simple de lo que se piensa.
Lo importante es elegir algo que esté en sintonía con los otros accesorios en el baño o que por el contrario cree un contraste total (pero atractivo) con ellos. A veces nada es como parece, pues se han visto diseños de grifería retro que va muy bien en baños con toques modernos y a su vez, alguna grifería moderna que destaca en encantadores lavamanos retro.
Características para una grifería de baño ideal:
- El diseño debe resaltar la funcionalidad y el confort, o sea que su tecnología debe ser suave al tacto, casi como una seda en el momento de manipular.
- Actualmente, predominan diseños elegantes con acabados limpios. Los clientes buscan marcas que otorguen garantía en la operación de los elementos y que estos se destaquen por su durabilidad
- Los elementos deben crear armonía entre todos los objetos, en su preferencia con un diseño atemporal y no tan recargado.
- La grifería para baños debe ayudar al medio ambiente a través del ahorro de agua y energía. El ahorro de recursos es demasiado importante en este tiempo. Su instalación debe ser rápida y sin complicaciones.
- Debe ser fácil de limpiar, sin necesidad de productos tóxicos.
- Los materiales deben ser resistentes.
- La caída del agua debe ser espumosa y sin salpicaduras.
- La ducha debe tener una caída de agua placentera y relajante.
- Debe existir el espacio suficiente entre la grifería y el lavamanos para lograr un máximo confort