- Estos ejemplos de arquitectura espectacular aceptaron el reto de integrar un elemento moderno en un monumento histórico.
Hay ejemplos de arquitectura espectacular que no dejan de sorprendernos. En todo el mundo podemos encontrar la obra de maravillosos arquitectos que no se han dejado vencer por las leyes de la física, dejando huella de su inmensa creatividad en la historia. Aquí te dejamos una lista con los siete edificios que más nos impresionan por sus cualidades estéticas e innovadoras.
Museo Real de Ontario, Toronto, Canadá
Daniel Libeskind y Bregman + Hamann Architects
La ampliación del Museo Real de Ontario, fundado en 1912, fue inaugurada en 2007 por el estudio de Daniel Libeskind. Diseñada como un cristal con prismas salientes, la ampliación abarca 9,000 metros cuadrados de espacio de exposición. Al Museo de Cultura e Historia Natural, de estilo románico, se le diseñó una ampliación con una estructura deconstruida y moderna.
Casa de la Danza, Praga, República Checa
Obra conjunta del arquitecto checo Vlado Milunić y el arquitecto estadounidense Frank Gehry, este edificio de hormigón y cristal tiene forma de pilares curvos y deconstruidos. Estos cilindros retorcidos conocidos como los “danzantes” y diseñados en 1996 albergan ahora un museo, oficinas y un restaurante, presidido por una terraza con una impresionante vista panorámica del casco antiguo.
Museo Fundatie, Zwolle, Países Bajos
Al techo del Museo Fundatie en Holanda se le añadió una moderna cúpula de aspecto futurista. La imponente ampliación sobre el edificio medieval forma una estética única y contrastada. Diseñado inicialmente por el arquitecto Eduard Louis de Coninck entre 1838 y 1841, lo que era el palacio de justicia se transformó en museo en 1994. En 2013, este edificio pasó a formar parte de los íconos de la arquitectura espectacular moderna gracias a la inauguración de su excéntrica cúpula.