El desarrollo de casas en el Metaverso es una realidad más en este mundo virtual que transcurre en paralelo al nuestro. Una nueva realidad en la que está permitido romper las barerras a los que se enfrenta la arquitectura física.
Porque en el metaverso no hay cálculos de estructuras, necesidad de protegerse contra inclemencias meteorológicas límites y tampoco hay (de momento que se sepan) leyes de costas ni programas urbanísticos que pongan límites a la ubicación de estas viviendas.
Y en este mundo virtual se ha desarrollado la Oblivion House, una casa proyectada para “Dom World Metaverse” por Mind Design que busca la máxima transparencia para proporcionar unas impresionantes vistas panorámicas.
La casa se abre por un lado, hacia el mar y el acantilado y, hacia el otro, se abre hacia la naturaleza un tanto abrupta y tropical haciendo que esta naturaleza sea parte activa para sus residentes. Este proyecto pone a prueba los extremos del paradigma de la vivienda y entrelazara lo virtual y lo real.
El programa de la vivienda está basado en un diseño fluido abierto, pero controlado, dando sentido a una estructura a priori difícil porque se encaja en un acantilado.
Su acceso tiene lugar por la planta intermedia en la que se encuentra la zona de estar, comedor y cocina. La planta inferior tiene un uso lúdico con la una gran terraza y una piscina sobre el mar.
Su disfrute virtual brindará a su usuario/s una experiencia holística y única.
Fuente: https://www.google.com/amp/s/decoracion.trendencias.com/casas/arquitectura-limites-metaverso-casa-mar-paredes-cristal-formas-redondeadas/amp