Cómo Abrir una Ferretería: 12 Pasos para Iniciar una Tienda de Herramientas

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Como todo negocio pequeño, el mayor desafío al abrir una ferretería es encontrar la forma de competir con los gigantes del comercio electrónico y los minoristas de grandes superficies. Desde Home Depot y Lowe’s hasta las ferreterías franquiciadas como Ace y True Value, la competencia es feroz. Pero las ferreterías pequeñas siguen surgiendo en todo el país. El mercado inmobiliario se ha recuperado en gran medida y cada día se inician más proyectos de construcción. Esto ha hecho que las ferreterías, tiendas de herramientas y madereras sean especialmente lucrativas. Entonces, ¿cómo puedes empezar una ferretería? ¡Echa un vistazo a las 12 consideraciones más importantes!

1. ¿Optarás por ser Independiente o Comprar una Franquicia?

El campo de las ferreterías tiene importantes jugadores de franquicias, pero ciertas comunidades aún son más adecuadas para tiendas de propiedad local. Veamos los pros y los contras de cada opción.

Aún hay muchas oportunidades para que las pequeñas empresas de propiedad local abran una ferretería exitosa. Las comunidades unidas y orientadas a la comunidad tienen más probabilidades de sentirse atraídas por los minoristas independientes y más pequeños. Y muchos emprendedores pueden beneficiarse de crear algo completamente propio. Esta opción ofrece más autonomía y libertad en tu línea de productos, operaciones, marketing y procesos de contratación.

Pero para otros, la ruta de la franquicia podría ser una mejor opción. Particularmente las comunidades suburbanas, son mucho más adecuadas para nombres de marca y operaciones a gran escala. Un modelo de negocio de franquicia facilita esto. Requiere una inversión menor y menos gastos generales durante la propiedad. Las franquicias también tienen acceso a una cadena de suministro establecida, confiable y vasta. Además, contarás con asistencia en tu marketing. Las franquicias ya tienen un fuerte reconocimiento de marca y muchos comparten los costos publicitarios entre todos los franquiciados.

Determina qué opción tiene más sentido después de considerar tu mercado potencial y tus deseos como propietario de un negocio.

2. Elige a tu Proveedor y Determina tu Inventario de Productos

Como se mencionó anteriormente, tu cadena de suministro es un factor vital a considerar antes de abrir. También puede depender de si eres una tienda de franquicia o independiente.

De cualquier manera, gestionar un stock eficiente y productivo debe ser un foco principal. Muchos compradores buscan materiales que planean utilizar más tarde ese día, por lo que los productos agotados pueden ser particularmente frustrantes y hacer que pierdas clientes, dándole a los minoristas de grandes superficies una gran ventaja.

Establece relaciones sólidas con los proveedores para poder recibir pedidos de emergencia, precios promocionales y al por mayor, y líneas de crédito generosas. Los proveedores que confíen en ti y en los que tú confíes son clave.

3. Invierte en el Mejor Software de Punto de Venta para Ferreterías

Para mantener un inventario óptimo en tu tienda, necesitarás un avanzado software de punto de venta para ferreterías. Esto proporcionará tu sistema de gestión de inventario, pedidos, gestión de relaciones con los clientes e informes de rendimiento del producto. En conjunto, estas herramientas ayudarán a dirigir tu negocio y aumentar tus ventas.

Busca puntos de venta basados en la nube. Estos aumentarán la conveniencia y la eficiencia, además de agregar una mayor seguridad de datos.

Las características más avanzadas, como el análisis detallado de productos minoristas, proporcionan información adicional para tu negocio.

4. Escribe un Plan de Negocios: ¿Cómo Ganarás Dinero?

Cada negocio prospectivo debe venir con un plan de negocios detallado que explique exactamente cómo tendrá éxito. Las ferreterías no son una excepción. Comienza identificando exactamente quién es tu cliente. Explica por qué comprarán contigo en lugar de tus competidores. Dirigir un buen negocio solo tiene éxito si sabes qué ofrecer a tus compradores. Una vez que tengas esto en marcha, el resto encajará mejor. Sabrás qué productos comprar y qué canales de marketing serán más influyentes y productivos. Pero definir tu audiencia no es tan fácil como podría parecer.

5. Define tu Nicho Minorista de Ferretería y Mercado Objetivo

Empieza por ponerte en el lugar de un cliente típico de una ferretería. Debes poder identificarte con cada comprador para poder proporcionar las herramientas y servicios que requieren.

Además, analiza tu ubicación para identificar a tus clientes típicos. ¿Estás en un área con nuevas construcciones o en una ciudad más antigua que requiere mucho mantenimiento? ¿La construcción está siendo realizada por grandes contratistas que requieren pedidos a granel, o el mercado está controlado por aficionados al bricolaje y empresas locales de reparación/construcción?

Pero hay otras formas de considerar qué puede ofrecer tu tienda que otros no pueden o no lo hacen. ¿Estás en una comunidad consciente del medio ambiente? Ofrece más materiales orgánicos y sostenibles y un mayor suministro de equipos de jardinería. ¿Tu ferretería está ubicada cerca de desarrollos de viviendas y complejos comerciales? Descubre qué materiales usan estos proyectos; ofrécelos y todos sus accesorios.

6. ¿Cuáles son los Costos Involucrados? Encuentra Financiamiento Necesario

Desafortunadamente, necesitarás algo de dinero decente para iniciar una ferretería. Ningún negocio es barato de abrir en estos días. El costo de financiar una nueva tienda de herramientas probablemente esté en cientos de miles de dólares. Y abrir una gran franquicia a menudo supera el millón de dólares.

Algunos afortunados emprendedores pueden tener los medios para cubrir este costo solos, pero la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas necesitan buscar inversiones externas y préstamos. Deberás analizar cuánto costarán tu alquiler, equipo de venta al por menor en tienda física e inventario inicial. Para atraer más inversión, deberás mostrar cómo recuperarás estos costos.

Busca a empresarios influyentes en la zona; muchos buscan contribuir al crecimiento de una comunidad fuerte. Los bancos locales, si están presentes en tu área, también pueden ser más amigables con otras empresas independientes. También podrías considerar presentar tu plan de negocios en tu oficina local de la Administración de Pequeñas Empresas. Están allí para ayudar a los propietarios de negocios a asegurar las finanzas y los documentos necesarios.

7. Registra tu Negocio con los Gobiernos Locales y Federales

Cada negocio debe estar registrado con el secretario de estado para recibir un número de identificación fiscal. No solo te permitirá operar como un negocio y presentar tus impuestos con la ciudad, el estado y el gobierno federal, sino que también significa que puedes abrir una cuenta bancaria comercial. Esto te permitirá crear varias líneas de crédito, ayudando con las relaciones con los proveedores y asegurando una cadena de suministro de inventario eficiente y confiable.

Habla con un abogado para discutir tu póliza de seguro. Un pequeño accidente puede ser devastador para un pequeño negocio sin el seguro adecuado. Además de eso, las ferreterías a menudo tienen equipos especialmente peligrosos. Debes tener un seguro de responsabilidad civil para clientes y personal por igual. La compensación de los trabajadores también es ciertamente necesaria.

Asegúrate también de tener cualquier señalización y documentos de advertencia requeridos alrededor de tu espacio comercial. Las señales de peligro y los exenciones de responsabilidad son requeridos por ley en muchos espacios públicos. Discute cualquier detalle relevante con tu equipo legal.

La Administración de Pequeñas Empresas es de gran ayuda aquí también. Contáctalos con preguntas más específicas sobre tu negocio y su ubicación.

8. Conoce a tus Clientes y Comienza tu Marketing

Promocionar tu marca desde el principio es otro paso crítico y uno que requiere planificación y preparación. Siempre es importante comercializar a otras empresas locales, pero especialmente para las ferreterías. La mayoría de las herramientas, materias primas y otros productos que se venden en una ferretería también pueden venderse a otras empresas. Así que tienes el beneficio de vender de empresa a empresa además de de empresa a cliente. Así que comienza temprano y haz marketing a los dueños de negocios locales vecinos.

Las ferreterías aún se benefician de la publicidad impresa. Vallas publicitarias, anuncios locales en televisión y en radio son formas relevantes de llegar a varios segmentos de tu base de clientes. Muchos jubilados frecuentan las ferreterías, por lo que las formas más tradicionales de marketing aún se aplican.

Pero, por supuesto, no ignores los medios de marketing más modernos. Una presencia completa en las redes sociales es integral para el éxito. Asociarte con ciertas cuentas de Instagram y con Pinterest orientado al bricolaje te permite llegar directamente a clientes potenciales.

9. Elige un Programa de Recompensas

Un gran programa de lealtad del cliente es una extensión importante de tu plan de marketing. Puede usarse para atraer a clientes potenciales a tu tienda, así como para fomentar la repetición de negocios de aquellos que ya han comprado contigo.

Los programas de recompensas fomentan un mayor gasto y compras más frecuentes. Alcanzar hitos es emocionante, y los clientes estarán incentivados a alcanzarlos rápidamente. Esto se puede hacer mediante un simple programa de lealtad basado en puntos o un programa de membresía más potente.

10. Piensa en Ofrecer un Servicio

Ofrecer servicios en una ferretería es una excelente manera de ir más allá. Aquí tienes la opción de establecer tus precios. Para muchas empresas, esto significa una combinación. Algunos servicios pueden incluirse en la compra, mientras que otros tendrán un costo adicional.

Ofrecer servicios básicos facilita una conversación continua y más tiempo para convertir a un comprador en un cliente fiel. También es una experiencia personalizada que a la mayoría de los consumidores les encanta. Y te diferencia de cualquier competidor de comercio electrónico.

También podría valer la pena considerar servicios específicos para cada temporada. Muchas empresas necesitan ayuda con decoraciones navideñas, el paisajismo se subcontrata comúnmente y los propietarios a menudo necesitan orientación con pequeños proyectos en casa.

11. Contrata un Gran Equipo

Para proporcionar este tipo de servicio, necesitarás contratar a un personal conocedor y apasionado. La mayoría de los compradores que van a tiendas de herramientas, centros de jardinería, tiendas de pintura, etc., vienen con preguntas. Y en algunos casos, están preocupados por preguntar si se sienten superados. Asegúrate de que tu equipo sea acogedor y excelente para educar a cada comprador sobre los productos y procedimientos.

Tómate tu tiempo durante el proceso de contratación. Encuentra personas interesadas en estas cosas en su tiempo libre pero que aún estén ansiosas por aprender más. Incluso para las ferreterías más pequeñas, necesitarás al menos 2-3 empleados de confianza en los que puedas confiar. Busca pasión, conocimiento y gran energía.

12. Encuentra Formas de Ser Voluntario y Devolver a tu Comunidad

Hay proyectos de construcción caritativos en todas partes. Desafortunadamente, cada ciudad estadounidense aún tiene áreas que necesitan una mejora dramática en la infraestructura local. Puedes asociarte con instituciones caritativas locales para ofrecer materiales o servicios voluntarios. Participar en el proyecto en sí o donar materiales para subastas es una forma divertida de devolver.

Apoya a las organizaciones locales a través de patrocinios también. Vincular tu marca a un equipo de softbol de verano o a un grupo de encuentro construirá confianza e identidad de marca. Ganar la confianza del cliente es el primer paso crítico hacia una ferretería exitosa.

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