0:00
/
0:00
¿Cómo entender el negocio principal?
Alajuelita, San José, Costa Rica.- Entender su negocio principal o “core business”, como se le dice en inglés, es una de las claves de éxito que han llevado a Depósito y Ferretería Ferconce a consolidar ya 25 años de mantenerse vigente en el mercado.
Y detrás de Ferconce está la mano de uno de sus mayores artífices: Rónald Aragón, sus 80 colaboradores, y una buena dosis de inteligencia de negocio que aplican todos los días.
Ferconce se mantiene con 4 negocios: 3 en el cantón de Alajuelita y 1 en San Francisco de Dos Ríos.
Aragón es de esos ferreteros que se mantienen en constante optimismo inteligente sometiendo a análisis diario su negocio, con el fin de sacar el mayor provecho a las oportunidades de diferenciación que el mercado le brinda.
“La innovación… Estar renovándonos, haciendo cosas diferentes, no establecerse solo como un negocio, sino verse como una empresa. Ser pequeño no es malo, lo malo es quedarse pequeño”, asegura Aragón, tras analizar con rapidez el giro de los años que conforman su negocio.Aragón sabe que la razón de ser de la empresa son los clientes y que todos los días las estrategias se desarrollan en base a esto, y trabajar en todas las áreas para construir estructuras firmes en la compañía. “Hemos invertido bastante en crear una estructura administrativa bastante sólida, profesional, con experiencia y juventud, además llevamos el pulso del negocio y conforme hemos ido creciendo hemos ido instalando las herramientas que se requieren”. – ¿En todo este tiempo, qué papel han venido a jugar los proveedores? – Sin producto no hay ventas. Crear alianzas comerciales, fidelización con algunas casas comerciales es lo que nos ha hecho crecer. Todo inicia a través de los mayoristas. Somos muy agradecidos con todas las casas proveedores nos dieron la oportunidad de comercializar sus productos.