¿Cómo hacer agujeros en azulejos? Trucos y consejos para un taladrado perfecto.

Compartir
Twittear
Compartir
Compartir
  • En este artículo, podrás leer una serie de consejos para conseguir un buen taladrado sobre azulejos, evitando que se dañen. ¿Empezamos?
A priori, pensar en hacer un orificio sobre un azulejo puede parecer una tarea sencilla, pero es necesario tener en cuenta que la superficie esmaltada de los azulejos puede agrietarse y echarse a perder si se hace mal. Cada material es único, por lo que la forma de trabajar sobre él también lo es.

MARCA CON UN ROTULADOR

La precisión es muy importante, por lo que colocar una guía sobre el punto exacto en el que queremos taladrar puede marcar la diferencia entre un buen trabajo y uno que no lo es tanto. Sírvete de un rotulador indeleble para marcar el punto exacto en el que vas a introducir la broca.

MARCA CON UN GOLPE SECO

Una vez que hemos hecho la primera marca, es la hora de retirar el esmalte para que el taladrado sea correcto. Con la ayuda de un punzón, realiza un golpe seco sobre el punto marcado para hacer que el esmalte salte en ese punto concreto. Cuidado, no es necesario que golpees con demasiada fuerza, o el azulejo se romperá por completo.

COLOCA UNA CRUZ DE CINTA

Para que nuestro taladro no se resbale sobre el esmalte y aumentar nuestra seguridad, nuestros ferreteros y ferreteras tienen el truco perfecto. Coloca una pequeña “X” con cinta de carrocero, para perforar sobre ella.

COLOCA UN SOBRE DE PAPEL

Una obra buena, si es limpia, es dos veces buena. Mantener nuestro espacio de trabajo en las mejores condiciones es fundamental, así que colocar un pequeño sobre de papel debajo del lugar de taladrado va a hacer que todo el polvo quede recogido.

COLOCA LA BROCA ESPECIAL PARA AZULEJOS

Ya lo hemos dicho anteriormente, pero nunca está de más repetirlo. Cada material es único, así que siempre es primordial escoger las herramientas adecuadas para cada uno de ellos. En nuestras ferreterías siempre encontrarás el asesoramiento adecuado para encontrar todas las herramientas que necesitas, en este caso, una broca especial para azulejos.

EMPIEZA A TALADRAR

Llega el momento clave de este artículo, el taladrado. Utiliza un taladro a baja potencia y, sobre todo, evita la función de percutor, esto dañaría tu azulejo. Ya lo tienes, un orificio preciso y rápido.

LIMPIA EL AZULEJO

Ahora solo tendrás que pasar un pequeño trapo húmedo y listo. ¡Ya tienes todo lo que necesitas saber para realizar un taladrado perfecto sobre azulejos!

¿Qué te han parecido estos consejos? No te olvides de revisar nuestra sección de Ideas y Proyectos. ¡Seguro que encuentras más artículos interesantes!

Fuente: https://www.cadena88.com/es/como-hacer-agujeros-azulejos

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!