¿Cómo vender más duchas eléctricas?

Compartir
Twittear
Compartir
Compartir

Las duchas eléctricas calientan el agua gracias a una resistencia que alcanza altas temperaturas y transmite ese calor al agua a medida que pasa sobre esta. Cuando el agua ingresa a la ducha, activa un diafragma que actúa como interruptor, que permite el flujo de la electricidad a la resistencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es tajante: “La ducha debe limitarse a cinco minutos para un uso sostenible de agua y energía que no supere los 95 litros de agua de consumo medio diario”.

Las duchas eléctricas se pueden utilizar en cualquier sistema de agua doméstico. Son versátiles, fáciles de instalar, y una buena mayoría de las que están en el mercado no solo aportan seguridad sino ahorro de energía, sobre todo si se les compara con otros sistemas de calefacción de agua.

Las duchas eléctricas brindan un mejor control sobre la temperatura del agua que se desea. Tienen la capacidad de calentar el agua que recibe al instante, pues lo hacen a través de un circuito eléctrico, contenido dentro de la propia ducha.

Por motivos de seguridad, este elemento en la mayoría de las duchas, está completamente sellado para evitar picos de corrientes eléctricas, así que son muy seguras de utilizar.

La mayoría de estas duchas funcionan con agua caliente directamente del sistema de suministro de agua fría y no requieren sistemas de almacenamiento. Debido a esto, estos aparatos son más eficientes energéticamente.

Además, estos dispositivos domésticos tienen un centro de control de temperatura termostático que regula la cantidad de agua fría que pasa a través del elemento calefactor. A diferencia de otras duchas, las duchas eléctricas tienen un sistema de control de temperatura eficaz.

Las duchas eléctricas son muy útiles para quienes no tienen la opción de instalar un calentador de ducha o boiler para el agua. Es una forma sencilla y eficaz de disfrutar de una ducha caliente.

¿Por qué una ducha eléctrica?

Existen varias razones por las que muchas personas optan por instalar una ducha eléctrica en su baño. Estas son sólo algunas de ellas:

Duchas calientes instantáneas. No es necesario esperar a que el agua se caliente para ducharse. Las duchas eléctricas calientan instantáneamente el agua a pedido, por lo que no hay que esperar, ni gastar valiosos litros de agua.

Existe la posibilidad de ahorrar energía. Las duchas eléctricas son adecuadas para prácticamente cualquier tipo de sistema de agua. No se requiere tener encendido un circulatorio que haga que el agua caliente viaje más rápido, pues ya se tiene el calentador de agua directamente en el baño.

Cuando se trata de seguridad, todo el mundo sabe que el agua y la electricidad no se mezclan. A pesar de eso, no hay por qué preocuparse. Las duchas cuentan con todas las precauciones de seguridad posibles y se someten a rigurosas pruebas de calidad antes de salir a la venta.

Ventajas

  • Las duchas eléctricas te permiten encontrar la temperatura perfecta. Tienen un regulador de temperatura muy sencillo e intuitivo. Esto permite ajustar fácilmente la temperatura del agua, para que sea exactamente lo que el usuario requiere.
  • Son de bajo costo. Las duchas están disponibles con una variedad de precios diferentes. Además tienen una vida útil más larga y sus diseños son muy adaptables.
  • Las duchas eléctricas son fáciles de instalar. Aunque algunas tienen un diseño más complejo que las duchas convencionales, las duchas eléctricas son muy fáciles de instalar y no requieren ningún trabajo de construcción extenso. La ducha simplemente se conecta a la tubería de agua fría a través de un sistema de tornillos. Luego, todo lo que queda por hacer es conectar la ducha a la red eléctrica, lo que no debería llevarle a un plomero profesional más de unas pocas horas.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

22 y 23 de junio del 2024, Centro de Eventos Pedregal