Los Hogares de Sophia Loren: Dentro de las Direcciones Más Notables de la Ícono de Hollywood

Compartir
Twittear
Compartir
Compartir

Sophia Loren ha estado en al menos 100 películas a lo largo de su extensa y notable carrera, una hazaña aún más impresionante debido a su historia de vida de la pobreza a la riqueza, digna de una representación en la pantalla grande. La estrella del cine de la era dorada nació como Sofia Villani Scicolone en 1934, hija de una madre soltera en Roma. Creció en un pequeño apartamento compartido con miembros de la familia extendida en Pozzuoli, justo fuera de Nápoles. Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia vivió en la pobreza y con frecuencia pasaba hambre.

Loren comenzó a actuar a los 16 años y se convirtió en la primera actriz en ganar un Oscar por una película en idioma extranjero por su papel en “Dos Mujeres” en 1961, estableciéndose como una estrella internacional de gran éxito. A continuación, exploramos algunos de los hogares más notables de la leyenda alrededor del mundo.

Villa Sara, Marino, Italia

Cuando Loren se casó con el productor de cine Carlo Ponti, él le prometió “la casa más hermosa del mundo”. Esa promesa se materializó en forma de una lujosa villa del siglo XVI en Marino, Italia, justo fuera de Roma. La pareja comenzó a restaurar la mansión barroca de 50 habitaciones, conocida como Villa Sara, en 1960 y la decoraron con muebles opulentos, obras de arte a gran escala en marcos dorados y enormes candelabros.

En 1964, la revista Life publicó fotos de la ganadora del Oscar en la vivienda, descansando en su dormitorio decorado con frescos y nadando en su gigantesca piscina, frente a una casa de huéspedes igualmente grandiosa. La estructura junto a la piscina estaba adornada con estatuas de mármol y escaleras de caracol dobles que conducían a una amplia terraza. Los terrenos se extendían por 18 acres y albergaban césped, cascadas, un establo, un acueducto, una cancha de tenis y un huerto. Loren vendió la vivienda poco después de la muerte de Ponti en 2007.

La Concordia, Thousand Oaks, California

Loren y Ponti compraron un complejo en Thousand Oaks, California, a la actriz Eve Arden en 1981, según el Los Angeles Times. La finca de casi 40 acres, conocida como La Concordia, sirvió como una casa de verano para la familia y, más tarde, como una residencia más permanente para los hijos de la pareja y sus familias.

La casa principal del complejo es una residencia de estilo artesano construida en 1950 que abarca 4,253 pies cuadrados, con paredes de roca y techos con vigas. Tiene cuatro dormitorios, cinco baños y medio, y tres salas de estar. Un patio en el corazón de la estructura está equipado con una chimenea. También se encuentra en la propiedad una casa de huéspedes, una casa de piscina, una vivienda para el personal, dos piscinas, un huerto de caquis y un jardín de rosas.

La estrella de “Houseboat” y su esposo vendieron la vivienda en Hidden Valley en 2006 por $6.9 millones.

Williams Island, Aventura, Florida

En 1987, Loren permitió que Architectural Digest echara un vistazo dentro de su nueva vivienda en el sur de Florida. El apartamento estaba ubicado en Williams Island, para la cual la estrella de “Matrimonio a la Italiana” también sirvió como portavoz y consultora. El lugar era ideal para Loren, Ponti y sus dos hijos por su aislamiento. “Lo que más aprecio cuando no estoy trabajando es la oportunidad de llevar una vida familiar lo más normal posible”, dijo la ícono del cine a AD. “Hay tanto navegación, natación y tomar el sol como uno desee, y le da a todos la oportunidad de relajarse”.

Para establecer un sentido de hogar, Loren decoró la casa de vacaciones con muebles y decoraciones de Europa, incluyendo la misma cama con dosel que fue fotografiada en la sesión de fotos de 1964 en su villa italiana.

Ginebra, Suiza

Loren ha llamado hogar a Ginebra, Suiza, durante más de 50 años. En 1987, la estrella del cine dijo: “Me muevo tanto que realmente no sé dónde está ‘casa’. Lo más cercano a eso, supongo, es nuestro lugar en Ginebra, porque mis hijos, Carlo y Edoardo, nacieron allí y aún van a la escuela cerca”.

La actriz de “La Vida por Delante” hizo un esfuerzo por mantener su vida familiar privada, por lo que los detalles sobre su propiedad en Suiza son escasos. “Necesitábamos estar en un lugar donde pudiéramos sentirnos más seguros y vivir más tranquilamente”, escribió sobre la mudanza en sus memorias de 2014, “Ayer, Hoy, Mañana”.

En 2012, Annie Leibovitz fotografió a la leyenda del cine en su hogar en Ginebra para Vanity Fair. Descansando en esa misma cama antigua con dosel de su villa romana, Loren posó para la cámara en su dormitorio dorado y rojo, con paredes cubiertas de arte enmarcado y tapices. Según la publicación, la residencia se encuentra en el barrio de Old Town de la ciudad.

La vida y carrera de Sophia Loren no solo son notables por sus logros en la pantalla, sino también por los impresionantes lugares que ha llamado hogar a lo largo de los años. Desde la lujosa Villa Sara en Italia hasta su residencia en Ginebra, cada hogar refleja su gusto refinado y su deseo de crear un refugio para su familia. La historia de sus hogares ofrece una mirada íntima a la vida de una verdadera leyenda de Hollywood.

Fuente: Architectural Digest

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

22 y 23 de junio del 2024, Centro de Eventos Pedregal