Mantente al tanto de las obras construidas por mujeres

Compartir
Twittear
Compartir
Compartir

En la industria de la construcción, cada vez más mujeres están dejando su huella, liderando proyectos y desafiando los estereotipos de género arraigados. Estas mujeres valientes y talentosas están demostrando su destreza en la arquitectura, la ingeniería y la construcción, marcando una diferencia significativa en el mundo de la edificación.

La construcción es un campo tradicionalmente dominado por hombres, pero eso está cambiando rápidamente. A medida que la igualdad de género se vuelve más importante y se derriban barreras, más mujeres se están abriendo camino en esta industria desafiante. Sus habilidades, conocimientos y creatividad están enriqueciendo los proyectos de construcción y proporcionando nuevas perspectivas y enfoques innovadores.

Es inspirador ver cómo estas mujeres líderes están construyendo edificios icónicos, desde rascacielos impresionantes hasta estructuras sostenibles. Su contribución a la arquitectura y la ingeniería es invaluable, y están demostrando que las mujeres son igualmente capaces en este campo.

Al destacar las construcciones realizadas por mujeres, podemos celebrar sus logros y alentar a otras mujeres a seguir sus pasos. Esto ayuda a romper los estereotipos de género y a fomentar una mayor inclusión en la industria de la construcción.

En nuestra plataforma, hemos recopilado una lista de algunas de las construcciones más destacadas llevadas a cabo por mujeres. Desde la primera mujer en diseñar un rascacielos famoso hasta proyectos de construcción galardonados, estos ejemplos son testimonio del talento y la dedicación de las mujeres en esta industria.

One Thousand Museum

Un proyecto liderado por Zaha Hadid y situado en el centro de Miami, Estados Unidos.

Se trata de un edificio residencial de 62 pisos ubicado frente al Museum Park, con vistas a la Bahía de Biscayne. El exoesqueleto de hormigón del One Thousand Museum es una estructura perimetral en forma de red, con líneas fluidas que parecen recorrer su fachada, soportando las losas que albergan los espacios interiores del edificio.

La estructura está diseñada para proteger el edificio de los fuertes vientos de Miami.

Puente de Brooklyn

Aunque el icónico puente de Nueva York no fue concebido por Emily Warren Roebling, ella fue quien lo terminó de construir. John Roebling, su suegro, fue el diseñador, pero falleció durante la construcción, por lo que su hijo, Washington Roebling, y su esposa, la arquitecta Emily Roebling, tomaron la posta. Incluso Emily fue la primera persona en cruzar el puente cuando se inauguró en 1883 y cuenta con una placa en su honor en una de las torres.

Museo de Arte de Sao Paulo

Lina Bo Bardi, una arquitecta italiana que vivía en Brasil, construyó en 1958 un museo de estilo modernista para esa época en Brasil.

Su estructura cuenta con vigas de hormigón pretensado, se utilizaron cristales templados y paredes de plástico. Los pisos están revestidos con caucho negro de tipo industrial en toda la obra, excepto en el hall cívico, donde se utilizó piedra goiás.

 

Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología

Un proyecto ideado por la arquitecta británica Amanda Levete, situado junto al río Tajo en Lisboa. Este edificio evoca una duna y fue inaugurado recientemente en 2016. Para no afectar el paisaje, este imponente y sublime edificio permite que los visitantes caminen sobre, bajo y a través de él.

Estadio de fútbol de Borisov

En Bielorrusia se encuentra un estadio de estructura cerrada con un techo abierto en forma de cúpula, diseñado por la arquitecta Spela Videcnik.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias del sector todas las semanas en tu correo electrónico y mantente actualizado de todas las novedades y tendencias del sector ferretero y de la construcción.

Deja un comentario

¡Suscríbete a nuestro boletín!

CONFERENCIA ESPECIAL:

Perspectivas Económicas y Tecnológicas para el sector ferretero en Costa Rica - 2023 y más allá